- Municipios
Prevén injerencia de Ardelio Vargas en elecciones de la Sierra Norte
Aunque el partido Movimiento Ciudadano postuló en el Distrito de Huauchinango a candidatos a la presidencia municipal, diputación local y diputación federal, ha causado sorpresa el rumbo que han tomado cada uno de los abanderados, toda vez que dos de ellos sostienen una relación cercana con Ardelio Vargas Fosado, sub secretario de Gobernación del estado de Puebla.
Fernando López Palacios, de extracción antorchista y quien fuera rechazado en el PRI como candidato a diputado local, decidió postularse en Movimiento Ciudadano, donde recibió la candidatura, al igual que Lourdes del Valle fue designada como Candidata a diputada federal y Miguel Márquez Ríos como candidato a Presidente Municipal de Huauchinango.
Aunque la fórmula debería trabajar en conjunto, desde el inicio de campaña López Palacios decidió irse por la libre y aferrarse a la estructura antorchista y más adelante y sin pudor alguno realizar campaña a favor de la candidata de Compromiso por Puebla a la Presidencia Municipal de Huauchinango, Juana Mendoza, lo que además de ser contrario al partido que lo postuló crea confusión entre los seguidores de ambos partidos.
La misma situación se dio con Lourdes del Valle, quien, aunque ha desarrollado poco trabajo de campaña, lo ha hecho aislada y respaldando también a Juana Mendoza.
En el escenario político ha corrido el rumor de que tanto como Fernando López Palacios, Juana Mendoza y Lourdes del Valle, mantienen una estrategia respaldada por el actual sub secretario de Gobernación en el estado, Ardelio Vargas Fosado, quien apuesta a qué estos personajes, que son sus allegados ocupen posiciones estratégicas, con el objetivo de fortalecer su grupo político.
Situación que, a decir de los simpatizantes del candidato a la alcaldía por el MC, deja de lado a Miguel Márquez Ríos, candidato a la alcaldía de Huauchinago, quien ante el desinterés de sus compañeros ha decidido sumar directamente una nueva estructura política que ha mostrado músculo principalmente en los dos cierres de campaña que ya ha realizado, uno en Huauchinango y otro en la comunidad de Xaltepec.
Aunque está operación que se describe es la más visible, hay quienes también señalan que la mano de Vargas Fosado alcanza acuerdos con grupos como el de la familia Martínez Amador, quienes postularon por el PRD a Fermín Bautista, quien no logró crecer, pero además mantienen acuerdos con el candidato del PRI, Juan de la Madrid y el del PAN, Rafael Gutiérrez Alpízar, ya que ambos partidos junto con el PRD, conforman la alianza Va Por México, donde está postulada Karla Martínez Lechuga, hija del dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador.
Destacadas
-
La Casa de los Famosos México 2026 ya tiene fecha oficial de estrenoEntretenimientoHace: 34 mins 26 segs -
Riña entre fans roba reflectores en concierto de Nodal en CuautlancingoEntretenimientoHace: 48 mins 59 segs -
Cine gratis en el CCU BUAP con 21 películas este verano en PueblaCulturaHace: 1 hora 10 mins -
Teatro José Recek queda expuesto tras demolición; partido alega riesgoCulturaHace: 1 hora 19 mins -
Festival del Maíz Criollo en Puebla reúne productores y artistas este julioCulturaHace: 1 hora 37 mins -
Mundial: Canadá se impone ante Sudáfrica en el primer juego de 16avosDeportesHace: 18 horas 52 mins -
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 23 horas 30 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 23 horas 47 mins
Destacadas
-
Bloquean carretera en Tilapa tras ola de robos; exigen seguridad urgenteMunicipiosHace: 5 mins 19 segs -
No guardes el paraguas: las lluvias seguirán toda la semana en PueblaMedio AmbienteHace: 12 mins 32 segs -
Daños por lluvias en Puebla no necesitaron intervención federal: SheinbaumNaciónHace: 20 mins 54 segs -
Si las lluvias te sorprenden, conoce el refugio temporal habilitado en PueblaSociedadHace: 25 mins 50 segs -
Guadalupe Bárcenas descarta pedir licencia y dejar la alcaldía de AcatlánMunicipiosHace: 43 mins 43 segs -
Otro sismo golpea Venezuela y lapso para hallar sobrevivientes terminaMundoHace: 2 horas 40 mins -
Más de 10 mil ocoyuquenses celebran 35 años de luchaMunicipiosHace: 12 horas 52 mins -
Lluvias inundan Centro, Xonaca, Puente Negro; se va la luz en varios puntosCiudadHace: 13 horas 46 mins
