- Entretenimiento
Inmigrante mexicano triunfa en EU con Lalo y sus Norteños
El cantante de regional mexicano Everardo “Lalo” Villa, conocido por su grupo como Lalo y sus Norteños, recuerda cómo de pequeño en su casa de Carácuaro, Michoacán, en el occidente de México, sus padres escuchaban a Los Tigres del Norte y Vicente Fernández y él soñaba con algún día llegar a ser cantante.
“En mi casa la música siempre ha estado en la familia y siempre había música… todos somos músicos, yo aprendí a tocar la batería y el Bajo sexto” (instrumento musical mexicano que se distingue por poseer 6 órdenes de cuerdas dobles para un total de 12 cuerdas), explica Everardo a Notistarz en una entrevista vía Zoom.
“Entre los hermanos nos compartimos el conocimiento y ahí es que aprendimos a tocar los instrumentos”, señala el músico, quien emigró a Estados Unidos desde su natal Michoacán a los 14 años para cruzar la frontera y establecerse en Atlanta, Georgia, como uno de tantos inmigrantes.
“Mi primer sueldo como músico fue cuando estaba en High School (preparatoria) estaba con una agrupación y tocaba la batería y me pagaban 80 dólares por tocada y así fue como pude terminar mis estudios”, agregó el músico.
Al pasar de los años, Everardo no solo logró hacerse residente de Estados Unidos, sino de cumplir su sueño de cantar y viajar por la unión americana con su propio grupo Lalo y sus Norteños, integrado además por David Villa quien es su hermano, Mario y Fernando Márquez.
Conocido por interpretar canciones inspiradas en historias reales y con más de 50 canciones en su repertorio, Everardo no podía dejar de contar la historia de un inmigrante como él en su nuevo sencillo: “Mi dos mujeres”, que expone un tema social que viven muchas familias mexicanas y centroamericanas que se separan buscando un mejor porvenir al cruzar la frontera de Estados Unidos.
Producida por Lalo y compuesta por Alejandra Isabel, quien es una productora de televisión y compositora; y José Luis Morín, productor musical y compositor, el tema cuenta la historia de un hombre que dejó atrás a una mujer con su hijo para cruzar la frontera y ahora se encuentra con otra mujer viviendo una nueva vida.
La producción audiovisual expone todo el sufrimiento de las familias inmigrantes al separarse, además de la letra. El video se grabó en un viejo “granero” de Atlanta “que nos permitió enseñar una estampa de lo que vive la familia inmigrante”, afirmó Everardo, quien tuvo que zambullirse en un lago frío para grabar el video.
El video se lanzó el pasado 14 de julio y ya cuenta con más de 74 mil vistas en Youtube, nada mal para un grupo que apenas comienza. Sus temas anteriores “Me critican” (155 mil visitas) y “El Día del Padre” (25 mil) avanzan, mientras “Gracias a Dios”, como dice el propio cantante, “el trabajo no falta” y tienen varias presentaciones agendadas en los próximos meses en Estados Unidos conforme las restricciones por la pandemia se levantan.
“Estamos preparando un álbum para antes de que termine el año y continuamos con la promoción de “Mis dos mujeres” tanto en Miami como en Los Angeles”, concluyó el cantante, quien junto a su grupo ha visitado en estos días de promoción las principales cadenas hispanas de televisión estadunidenses.
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 10 horas 23 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 12 horas 26 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 13 horas 44 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 15 horas 2 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 15 horas 26 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 15 horas 48 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 15 horas 59 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 16 horas 52 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 13 horas 30 segs -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 13 horas 12 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 13 horas 13 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 14 horas 35 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 14 horas 45 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 14 horas 49 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 15 horas 19 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 15 horas 39 mins
