• Seguridad

Acusan a FGE de retener cabeza de víctima de la Central de Abasto

  • Alberto Melchor
Familiares de la víctima denunciaron que la FGE pretende solo entregar el resto del cuerpo
.

Alejandro F., de 39 años de edad, era la persona cuya cabeza fue encontrada el lunes en la Central de Abasto de Puebla, pero su familia acusó que la Fiscalía General del Estado (FGE) pretende entregarles solo el resto del cuerpo.


En una entrevista difundida en Facebook, el hermano y esposa de este hombre también conocido como "El Jarocho", reclamaron que hasta ayer por la noche seguían sin poder recuperar el cuerpo de su familiar por negligencia de la FGE.

"Hace un momento nos acaban de decir que solo nos van a entregar el cuerpo y pues eso no es justo, entonces pedimos que por favor nos ayuden para que nos den el cuerpo completo el día de hoy y el día de mañana poderlo enterrar", expuso su hermano.

Alejandro era conocido en la colonia San José Los Cerritos como "El Jarocho", ya que contaba con un acento propio de su entidad, Veracruz, además de lo recuerdan como una persona tranquila que no se metía con nadie, por lo que desconocen cómo es que pudieron matarlo de esa forma.

Hoy se dio a conocer que Epifanio, el hombre que paseaba con la cabeza de Alejandro por los andenes de la Central de Abasto, se encuentra hospitalizado y no ha sido presentado aún ante un juez de control, por lo que no se ha definido su situación legal.

La detención de este sujeto ocurrió la mañana del lunes en la Nave "E" de la Central de Abasto, mientras que el cuerpo fue hallado por la tarde de ese mismo día, en la Privada El Pirul de la colonia San José los Cerritos.

FGE señala que ya entregó el cuerpo

Tras la publicación de las declaraciones de la familia de Alejandro, la Fiscalía General del Estado dio a conocer, a través del área de comunicación social, que el cuerpo fue entregado ayer por la noche y que esté jueves la familia llevó a cabo el sepelio.

Confirmaron que sí hubo un retraso en la entrega de los restos debido a que había que cotejar, científicamente, que tanto la cabeza como el cuerpo correspondían a la misma persona, por lo que se le pidió a la familia de la víctima paciencia.

Respecto a la situación legal de Epifanio, confirmaron que la carpeta de investigación ya se judicializó por el delito de ocultamiento de cadáver, pero que la calendarización y celebración de la audiencia corresponderá al Poder Judicial del Estado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: