- Mundo
Biden mantiene plazo de retirada al 31 de agosto
Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, no modificó el plazo establecido para el 31 de agosto, respecto a las evacuaciones desde el aeropuerto de Kabul. Rechazando los llamados de los aliados más cercanos de Estados Unidos para extender el plazo del 31 de agosto durante una reunión de los líderes del Grupo de los Siete realizada este martes.
La cumbre virtual, convocada por Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, fue la última oportunidad para persuadir a Biden de retrasar la fecha para completar la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán.
La decisión, significa que las evacuaciones de civiles en el aeropuerto de Kabul deben finalizar en los próximos días para dar tiempo a la salida de las tropas estadounidenses.
El destino de los extranjeros y afganos cuyos vínculos con poderes externos los deja vulnerables a las represalias de los talibanes.
Por su parte Mitch McConnell, líder de la minoría del Senado, dijo que se necesita enviar suficiente personal militar estadounidense, para rescatar a su gente.
Talibanes ordenan salir antes del 31 de agosto
Suhail Shaheen, portavoz de los talibanes, afirmó que extender más allá de finales de agosto los esfuerzos de Estados Unidos y países aliados para desalojar gente de Afganistán supone una “línea roja” y provocaría “una reacción”.
“Esto es algo que uno podría decir es una línea roja. El presidente Biden anunció este acuerdo por el que el 31 de agosto retirarían todas sus fuerzas militares. Así que, si ellos la extienden, eso significa que están extendiendo la ocupación cuando no hay necesidad de ello”, señaló el portavoz talibán.
Según Shaheen, mucha gente busca salir de Afganistán por razones “económicas” y negó que sea por miedo a los talibanes.
“Todos quieren establecerse en países occidentales para tener una vida próspera. No se trata de miedo”, opinó Shaheen, que calificó de “noticias falsas” las conjeturas de que los talibanes están buscando afganos que han ayudado a las fuerzas extranjeras.
Destacadas
-
Mundial: México concluye su sueño al caer 3-2 frente a InglaterraDeportesHace: 3 mins 4 segs -
México conquista dos platas en el Panamericano de TriatlónDeportesHace: 3 horas 14 mins -
México confirma su once para enfrentar a InglaterraDeportesHace: 3 horas 53 mins -
Puebla iguala ante Pachuca en duelo de pretemporadaDeportesHace: 4 horas 17 mins -
Filtran fotos de la boda de Taylor Swift; dejan al descubierto la ceremoniaEntretenimientoHace: 4 horas 25 mins -
Mundial: Noruega sorprende a Brasil y avanza con doblete de HaalandDeportesHace: 4 horas 46 mins -
Demon Slayer llega a streaming y esto es todo lo que debes saberEntretenimientoHace: 4 horas 47 mins -
Concierto sinfónico de Coldplay llega a Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 4 horas 50 mins
Destacadas
-
Hallan sin vida a migrante de Xicotepec desaparecido en CanadáMunicipiosHace: 3 horas 9 mins -
Rescatan con vida a dos obreros tras derrumbe en obra de ZacatlánMunicipiosHace: 3 horas 35 mins -
Luis Estrada elige Huauchinango para filmar su próxima películaMunicipiosHace: 4 horas 52 mins -
Capturan a adolescente de 14 años por presunta violación en ChignahuapanMunicipiosHace: 5 horas 24 mins -
Un muerto y una mujer herida en presunto conflicto marital en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 5 horas 48 mins -
Pobladores exigen transparencia y frenan obra de domo en MolcaxacMunicipiosHace: 6 horas 7 mins -
¿Eres docente? Aprovecha esta convocatoria con salario de más de 21 mil pesosEducaciónHace: 6 horas 14 mins -
Conoce cómo activar el Protocolo Alba si una mujer desaparece en PueblaSociedadHace: 6 horas 17 mins
