• Gobierno

Sube a 5 número de muertos por Huracán Grace en Puebla

  • Karen Meza
Reporta el gobierno estatal 20 mil viviendas dañadas en 28 municipios
.

El número de muertos en Puebla por el paso del huracán Grace subió a 5 además de que se reportan daños en más de 20 mil viviendas de 28 municipios

La secretaria de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral, informó que una mujer murió de un paro cardiaco y un hombre falleció al caerle en la cabeza una laja de su vivienda. Ambos casos ocurrieron en Olintla.

Agregó que los daños van desde encharcamientos hasta rdida total de viviendas, pero que seguirá realizándose una evaluación de daños para definir afectaciones totales.

Por  derrumbes en caminos la población incomunicada es de 2 mil 540 personas de Tlacuilotepec, la Lagunilla y San Miguel Eloxochitlán.

Por falta de energía eléctrica en 34 municipios hay afectados  315 mil 741 habitantes.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que es momento de hacer un esfuerzo de unidad para atender la tragedia y el impacto del huracán Grace en  municipios.

Los daños más representativos son en vivienda, caminos y en cultivos de café, frijol, maíz y  cultivos frutales. 

Barbosa comentó que los representantes de la Secretaría de Gobernación y de Desarrollo Rural están en la zona de desastre atendiendo a las personas más necesitadas.

"Quiero decirle a los poblanos y poblanas que no los vamos a dejar solos, vamos a responder de la mano para estar con ellos (...) Vamos a estar de su lado hasta el límite de nuestros recursos", comentó.

También comentó que hay diálogo con los presidentes municipales, para evaluar los daños y dar apoyos a los habitantes de la Sierra Norte.

Tags: 

Comentarios de Facebook: