- Municipios
Vacuna contra Covid salva a inspector colonial en Atlixco
Francisco Ramírez Coutolen, inspector de la colonia Ahuehuete de Atlixco reconoció que la vacuna contra Covid-19 es indispensable para sobrevivir a la enfermedad, contó que se contagió de Sars-cov2 y fue el contar con el antígeno en su cuerpo y el atenderse con un médico particular lo que lo mantuvo con vida pese a contar con 68 años de edad, diabetes e hipertensión,
“Decidí vacunarme con el tratamiento completo anti Coronavirus y dejé de atenderme en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para hacerlo de manera particular”, dijo durante una entrevista.
Comentó que hasta el momento ya gastó más de cinco mil pesos en adquirir de forma personal tres inyecciones, de 900 pesos cada una, y varias pastillas para aminorar los dolores musculares y de cabeza.
“En el IMSS dijeron que tendría seguimiento a mi enfermedad. Pero los medicamentos y las recomendaciones del doctor familiar sirvieron de mucho. Es mejor por afuera”, lamentó el funcionario.
De ahí el llamado a los atlixquenses a inocularse en cuanto resulte posible: “en caso contrario, sin duda ya estaría hospitalizado o entubado con gran riesgo de morir”, finalizó.