- Gobierno
Pese a semáforo rojo no habrá cierres, dice Barbosa
El gobernador Miguel Barbosa Huerta descartó un nuevo cierre de actividades económicas, pese al semáforo epidemiológico rojo por Covid-
Jesús Ramírez, encargado de despacho de la Secretaría de Administración, actualizó que la ciudad de Puebla y Zacatlán están en rojo; y que las regiones de Tehuacán y Teziutlán se encuentran en color naranja. En Izúcar de Matamoros y Tecamachalco se encuentran en amarillo, pero todas las regiones mantienen una tendencia ascendente.
“No vamos a cerrar nada. Vamos a estar mucho más vigilantes de que se cumplan los protocolos; vamos a aguantar la apertura que ya se tiene”, señaló el gobernador.
También dijo que no va a realizar ningún exhorto más porque “ya para qué”, pero destacó que habrá reforzamiento de los operativos en el transporte para evitar aglomeraciones en el regreso a clases.
“Ya para qué, ya de qué sirve (el exhorto), nunca entendieron, esa es la realidad. Parece un asunto de no creerse. . . vamos a estar muy vigilantes de aplicar los protocolos; no hay solidaridad social”, declaró.
El mandatario señaló que los humanos no sobrevivirían si dependiera de la disciplina y la voluntad. Dijo que su administración va a aguantar en el sistema hospitalario; va aplicar vacunas y a esperar que esto evolucione.
“¿Y la cuarta ola para cuándo?, y ¿la quinta?, ¿las que vienen? No se han puesto a pensar en eso. Es muy complicado. Ciudades que dicen que tienen el 80 por ciento de su población vacunada está en rojo (…) Ya no voy hacer ningún exhorto, vamos a seguir aguantando el sistema de salud, los operativos y protocolos”, dijo.
Lamentó que Puebla esté en el último lugar de vacunación a su población, pero dijo que es un factor que depende de que le entreguen las dosis requeridas.
Una vez más, el mandatario exhortó a los ayuntamientos a no permitir el funcionamiento de antros y centros nocturnos para disminuir los contagios.