• Gobierno

Barbosa niega que haya tala de árboles en Flor del Bosque

  • Cristián García
El problema es la autorización de fraccionamientos en la zona, dice el mandatario
.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla, señaló que no existe tala en Flor del Bosque, sino que el problema es la corrupción de gobiernos anteriores que autorizaron la construcción de fraccionamientos.

El mandatario también habló de la situación entre su gobierno y Audi y dijo que se revisarán los contratos establecidos y anunció que planea convertir al Museo Barroco en el más importante de México.

Durante su conferencia de prensa matutina, indicó que Flor del Bosque es una zona que incluye terrenos del municipio de Puebla y de Amozoc, en donde existen especies animales y zonas boscosas, por lo que es motivo permanente de vigilancia gubernamental.

Denunció que en esa zona gobiernos municipales anteriores al actual, en colusión con el gobierno estatal de ese entonces, autorizaron la construcción de fraccionamientos. Señaló que no existe tala en la zona, pues se encuentra bajo permanente vigilancia para impedir cualquier abuso.

Dicha inspección se realiza con policías, supervisores, drones, sobrevuelos, y recordó que es un área municipal, de la cual el gobierno del estado tiene una fracción de 600 hectáreas, que se suman a 900 más que son las ocupadas por fraccionamientos.

Reveló que el gobierno se encuentra en proceso para hacer una declaratoria de zona natural protegida, la cual ya se encuentra bastante avanzada, sin embargo, denunció que no se han revisado los fraccionamientos pues eso corresponde a los ayuntamientos, quienes han permitido este tipo de acciones debido a protección por parte de servidores públicos a los dueños de los fraccionamientos, señalando que viene de administraciones anteriores (y posteriores).

Así mismo, recordó el tema de la tala de palmeras indicando que se cortaron 14 palmeras de las 73 que se tenían marcadas y señaló que no se equivocó, como habría señalado Claudia Rivera, pues ya cuentan con una investigación sobre el caso.

Gobierno revisará contrato con Audi

Respecto al tema de Audi dijo que todavía no se instala en un litigio frente a tribunales, sino que están con la intervención de la secretaría de economía federal y estatal, realizando un análisis jurídico profundo, por parte de expertos, y se encuentran en ruta de establecer una mesa para revisar el contrato de desarrollo, en donde se establecen 140 obligaciones, de las cuales se analizarán lo que se debe cumplir.

Negó que se vayan a pagar subsidios, pues señaló que el subsidio fue haberles entregado la plataforma Audi, por la cual anualmente se pagan 800 millones de pesos. De igual forma revisarán el centro de capacitación, construido por el gobierno, pero controlado con la empresa, y señaló que en donde encuentren actos de corrupción por quiénes construyeron la plataforma serán castigados.

Deuda del Museo Barroco

Barbosa Huerta anunció que ya se está invirtiendo en dotar al Museo Barroco de los recursos necesarios para convertirlo en el museo más importante de México. Señalando que ya no hay fiestas “fifí”, ni salones privados, e incluso sacó a la burocracia que se encontraba trabajando allí.

Finalmente dijo que se pagan 30 millones de pesos mensuales, por el museo y recordó que los recursos utilizados para pagar la deuda heredada que asciende a 50 mil millones (que en su momento sectores específicos aplaudieron y “nadie denunció”), bien podrían invertirse en combate a la pobreza, seguridad pública, salud.

Tags: 

Comentarios de Facebook: