• Municipios

Colapsa Hospital General de Teziutlán por Covid-19

  • Oldy Olán
El nosocomio ya rechazó a algunos pacientes a falta de camas y equipo para tratar los contagios
.

Ante la tercera ola de Covid, el Hospital Regional de Teziutlán se encuentra rebasado por el número de enfermos que necesitan atención médica.

A través de su cuenta de Facebook el director de Protección Civil de Chignautla, Miguel Enrique Ortega Bonilla, compartió la experiencia de trasladar a un joven de 35 años en una etapa avanzada de Covid, el cual no pudo ser recibido en el nosocomio por no contar con camas suficientes y que horas más tarde perdiera la vida, pues llevaba una saturación de oxigeno de 50.

Ortega Bonilla, señalo que la capacidad del hospital reconvertido es al 100 por ciento y que por más que quieran atender a más pacientes no hay lugar y mucho menos oxígeno.

“Fuimos al hospital y pues no queda en el personal, si nos atendieron, pero desafortunadamente no había camas y la doctora nos dijo con mucha pena que ya no había un espacio para la persona, así que la regresamos a su casa con tratamiento, pero desgraciadamente el día de hoy falleció”

Otra situación a la que se enfrentan los contagiados de esta enfermedad, es que, ante la falta de recursos por tratarse de personas en situación de pobreza, tampoco se les puede recibir en hospitales privados, pues incluso se solicita hasta 40 mil pesos de depósito para atender pacientes Covid.

Los casos podrían ir en incremento, ya que, además al no contar con personal de enfermería ni medicamentos suficientes, los enfermos tendrían que ser trasportados a otros hospitales aumentando el riesgo por el tiempo de traslado para su atención médica.

Entre tanto, hay personas a la espera de ser atendidos, con síntomas más leves, los cuales son enviados a sus domicilios para ser monitoreados a distancia, sin embargo, muchos de ellos se encuentran en su domicilio con oxígeno, el cual ya empieza a escasear en esta región.

De manera extraoficial se sabe que el personal al interior del nosocomio, se encuentra a la expectativa por la cantidad de enfermos que en pocos días ha incrementado en Teziutlán y la región, pues están desesperados por no poder recibir a más pacientes.

Dentro de los casos de contagios se encontraban 4 mujeres embarazadas, las cuales tuvieron partos prematuros, debido a las complicaciones originadas por la enfermedad, afortunadamente los recién nacidos no están contagiados, pero se encuentran en terapia intensiva, sin recibir la adecuada atención pediátrica, ni ginecología por que no están preparados para este tipo de casos en el nosocomio.

Por lo que, el personal insiste en que se extremen precauciones para no llegar a sufrir un contagio y poner en riesgo la vida de sus hijos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: