- Municipios
Ignora llamado de Gobernación, edil de San José Miahuatlán
Héctor Gutiérrez Morales, presidente municipal de San José Miahuatlán ignoró las dos peticiones de la secretaría de Gobernación de presentarse a una reunión con los presidentes auxiliares, luego del incumplimiento en los acuerdos fijados ante la reducción de sus participaciones.
Agustín Negrellos Trujillo, presidente auxiliar de San Mateo Tlacoxcalco, comentó que fue la semana pasada cuando se solicitó la intervención del estado en la problemática generada a principios de julio de este año con la reducción de sus participaciones.
Señaló que en atención a las peticiones Gobernación citó al edil para retomar el tema y llegar a otros acuerdos si así fuera necesario, pero al primer llamado no se presentó, por lo que fue necesario volverlo a citar, pero tampoco asistió.
Expresó que ahora planean realizar una asamblea con la presencia de los ediles subalternos de las juntas auxiliares que conforman el municipio, como: San Mateo Tlacoxcalco, San Jerónimo Axochitlán, San Pedro Tetitlán y San Juan Axusco, para que se planeen las acciones que ahora tomarán.
Cabe recordar que fue a principios de julio de este año, cuando el edil notificó a los presidentes auxiliares sobre la reducción de sus participaciones, las cuales eran de 26 mil pesos y ahora serán de 15 mil, ya que la administración 2018-2021 se encuentra en su recta final y con poco recurso.
Aunque en un principio los ediles se inconformaron, sin embargo, tras un diálogo aceptaron el trato con Morales Gutiérrez, pero con la condición de que el ayuntamiento cubriría el gasto de la energía eléctrica, las dos partes quedaron conformes, pero días después el alcalde rompió los acuerdos, lo que causó el enojo de los ediles.
Destacadas
-
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 26 mins 52 segs -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 56 mins 13 segs -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 hora 5 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 hora 15 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 1 hora 24 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 1 hora 54 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 1 hora 59 mins -
¡España es Campeón de la Copa Mundial de la FIFA Norteamérica 2026!DeportesHace: 3 horas 7 mins
Destacadas
-
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 2 horas 4 mins -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 2 horas 5 mins -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 2 horas 36 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 3 horas 16 mins -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 3 horas 51 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 4 horas 35 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 5 horas 13 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 5 horas 15 mins
