• Municipios

Centros turísticos de Zacapoaxtla se adaptan a la pandemia

  • José Rosas Cano
Lugares que ofrecen servicios recreativos en la región modificaron su forma de trabajo para garantizar la seguridad de clientes y empleados
.

Sorteando diferentes dificultades desde marzo del 2020, restaurantes y centros turísticos del municipio de Zacapoaxtla, han tenido que adaptar sus espacios y cambiar la rutina de trabajo implementando medidas para garantizar la seguridad de clientes y empleados.

La finalidad principal es poder continuar ofreciendo sus servicios, pero de acuerdo a los lineamientos y decretos emitidos por las autoridades.

Rosalía Mendoza responsable de Hostal Hacienda Apulco, señaló que han tenido que invertir en termómetros digitales, gel antibacterial y desinfectante para mantener constante limpieza en las diferentes áreas donde reciben a clientes.

También han comprado bombas para higienizar las habitaciones y cabañas donde se hospedan personas que por cuestiones de trabajo tienen que llegar a esta región de Puebla.

Destacó que las ventas han bajado considerablemente y que a pesar de ello han tratado de mantener los empleos de las familias locales que tienen que llevar el sustento a sus hogares.

"La responsabilidad es de todos, ya que debemos aprender a bailar bajo la lluvia y no podemos esperar a que pase la tormenta”, dijo Rosalía Mendoza al señalar la importancia de tomar medidas ante la emergencia sanitaria que continúa afectando a todo el mundo.

Finalmente comentó que ha sido atinada la decisión de las autoridades de evitar más cierres, ya que esto podría afectar de manera enorme la economía de los prestadores de servicios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: