• Municipios

Recibe IMSS de Metepec más abuelitos y jóvenes con Covid

  • Angelina Bueno
El Hospital General de Zona número 5 ya fue reconvertido para atender solo casos de esta enfermedad
.

El Hospital General de Zona número 5 (HGZ5), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Metepec, reconvertido para atender solo casos de Covid-19, recibe más jóvenes de al menos 21 años y adultos mayores que se contagiaron, aunque ya recibieron la vacuna; sin embargo, los primeros son los que logran ganarle la batalla al virus con más rapidez.

Por ello realizaron un llamado al personal de salud para continuar con la prevención para evitar más contagios

Al interior del hospital también hubo casos entre el personal, debido al constante contacto con los pacientes y en el caso de los menores de edad que llegan contagiados son remitidos al hospital de la Margarita, ubicado en la ciudad de Puebla, debido a que en la junta auxiliar de Metepec no se cuenta con área para ellos. 

El HGZ5 hace unos meses se mantuvo solo por 12 horas sin pacientes de Covid. de ahí en adelante la ocupación se ha incrementado y no han dejado de atender a gente de la región de Atlixco con SARSCOV-2

Debido al aumento de casos de Covid-19 en la región, el Hospital General de Zona número 5 (HGZ5) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Metepec está siendo ya reconvertido a para la atención exclusiva de esta enfermedad.

“Ya estaba anticipado y muchos sabíamos que eso pasaría: la tercera ola de Coronavirus llegó para quedarse un rato. Y ojalá no por mucho tiempo y no se lleve a muchos de los nuestros”, expresó un trabajador del hospital que pidió el anonimato.

En el punto máximo de la segunda ola de Covid-19, entre los pasados meses de finales de noviembre hasta mediados de febrero, la clínica de Metepec alcanzó un 100 por ciento de ocupación de personas de la región de Atlixco, parte de la Mixteca y de la capital poblana.

Tags: 

Comentarios de Facebook: