- Municipios
Va en aumento Covid-19 en Tehuacán
En Tehuacán existen 191 casos activos de Covid-19, de los cuales, el 45.19 por ciento corresponde a mujeres, mientras que el 54.84 por ciento a hombres, sin embargo, el relajamiento social en el municipio continúa.
De acuerdo con el Semáforo Epidemiológico Nacional, en Tehuacán continúan los contagios de SARS-CoV-2, teniendo hasta el momento un total de 4 mil 276 casos confirmados y 771 defunciones, mientras que 3 mil 990 han sido negativos.
Las autoridades en el municipio reforzaron algunas medidas para evitar que los contagios continúen al alza, una de ellas fue el acordonamiento del Parque Juárez y del Jardín Guadalupe Hidalgo, sin embargo, a pesar de que esta acción se ejecutó para evitar la concentración de varias personas en un solo punto, los habitantes continúan buscando permanecer en esa zona, aunque sea sentándose a las orillas.
El uso obligatorio del cubrebocas está vigente hasta el próximo 15 de octubre, día en que finaliza la administración 2018-2019, sin embargo, hay quien decide transitar en la vía pública sin portarlo, poniendo en riesgo, no solo a su familia, sino al resto de las personas que deben convivir con ellos.
El director de Salud Municipal, Samuel Rodríguez Serrano, dio a conocer que son las personas foráneas las que principalmente no acatan esta disposición, en ocasiones porque desconocen que en Tehuacán es obligatorio portarlo, en otras simplemente porque no les interesa.
En redes sociales, usuarios reportaron varios fallecimientos por Covid-19 en las últimas horas, los que sus propios familiares hicieron públicos pidiendo oraciones por los pacientes, días después perdieron la batalla.
En el Hospital Covid de Tehuacán trascendió la falta de medicamentos, incluso la falta de personal para brindar atención a los pacientes, ya que hay solo dos médicos, lo cual dificulta todavía más la recuperación de los infectados.
Destacadas
-
Mundial: Suecia debuta con triunfo y supera a Túnez en MonterreyDeportesHace: 25 mins 49 segs -
Mundial: Costa de Marfil vence a Ecuador con gol agónico en FiladelfiaDeportesHace: 3 horas 31 mins -
¿Qué partidos transmitirán mañana en el Zócalo? España debuta en el primeroDeportesHace: 3 horas 57 mins -
LMB: Pericos gana serie ante Toros, la novena con el mejor récordDeportesHace: 5 horas 18 mins -
Seth Rogen rompe el silencio y confirma su ruptura definitiva con James FrancoEntretenimientoHace: 5 horas 53 mins -
Revelan la verdad del video viral sobre el accidente de Oliver Tree y GaspiEntretenimientoHace: 6 horas 7 mins -
"No usen mi música": Ariana Grande enfrenta a la Casa Blanca con mensaje para ICEEntretenimientoHace: 6 horas 19 mins -
Mundial: Japón rescata empate ante Países Bajos en el minuto 89DeportesHace: 6 horas 43 mins
Destacadas
-
Puebla tiene Atlas de Riesgo de hace 17 años; lo dejó MarinGobiernoHace: 2 horas 6 mins -
EUA e Irán logran acuerdo de paz: firman el 19 de junio para reabrir OrmuzMundoHace: 3 horas 1 min -
Monseñor Víctor Sánchez Espinosa celebra 50 años de vida sacerdotalCiudadHace: 4 horas 21 mins -
Iván Herrera va a asamblea de Morena con ex dirigente guinda acusado de roboPolíticaHace: 5 horas 2 mins -
Apenas dos de 10 municipios con robo de combustible tienen Atlas de RiesgoGobiernoHace: 5 horas 18 mins -
Olintla estalla tras mortal atropellamiento ligado a camión de edilMunicipiosHace: 6 horas 11 mins -
Habitantes de Texamanila exigen cumplimiento de obras y acceso al aguaMunicipiosHace: 6 horas 36 mins -
De siete balazos asesinan a hombre en AmozocSeguridadHace: 6 horas 45 mins
