• Municipios

Transportistas de Zacapoaxtla incumplen medidas anticovid

  • José Rosas Cano
El regidor Alfredo González Lucas comentó que las unidades son un foco de posibles contagios
.

Con unidades que presentan sobrecupo, así como choferes, checadores y usuarios sin cubrebocas, es como a diario se brinda el servicio de transporte en la ciudad de Zacapoaxtla, por parte de las diferentes rutas que llegan a esta ciudad.

Alfredo González Lucas quien es regidor del ayuntamiento de Zacapoaxtla, ha estado encargado de la organización con transportistas, dijo que ya hay mucha confianza y no se respetan las medidas de prevención.

"La verdad es que ya caímos mucho en la confianza, algunos porque ya están vacunados u otros porque no creen en eso, pero ahorita se están viendo que hay muchos casos en Zacapoaxtla", mencionó el funcionario.

En el transporte no se respetan las medidas, no portan el cubrebocas, se les dice a los pasajeros pero muchas veces se molestan, también se les ha pedido a los choferes que eviten el exceso de pasaje, pero argumentan que no es redituable para ellos y sus patrones dar una vuelta con pocas personas a bordo, comentó González Lucas.

Nosotros como ayuntamiento hacemos la invitación a las diferentes rutas para que se sigan tomando las medidas, incluso se les ofreció sanitizar las unidades de transporte público sin ningún costo, pero los concesionarios no aceptaron.

Finalmente explicó que se estarán coordinando con la Secretaría de Transportes para pedir que lleven a cabo operativos y se vigilen las actividades de rutas tanto urbanas como foráneas. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: