• Municipios

Sanitizan escuelas en Zacapoaxtla por regreso a clases

  • José Rosas Cano
Autoridades buscan garantizar un regreso a clases seguro para el próximo 30 de agosto
.

Del 10 al 17 de agosto personal de Protección Civil en coordinación con la regiduría de educación estarán llevando a cabo trabajos para la desinfección de espacios educativos, esto con la finalidad de garantizar que los salones estén en condiciones óptimas para el regreso a clases que está programado para el próximo 30 de agosto.

Reina Villa Juárez regidora de educación, explicó que estuvieron recibiendo solicitudes de instituciones educativas de las diferentes comunidades y se armó un calendario para poder atender todas las peticiones.

Señaló que además estarán entregando cubrebocas, gel antibacterial y desinfectante a escuelas del municipio.

José María Fernández Munguía director de Protección Civil de Zacapoaxtla explicó que estarán recorriendo 67 escuelas en total, desde preescolares, primarias, secundarias y bachilleratos.

Destacó que la solución que están utilizando está autorizada por un laboratorio y no causa ninguna reacción en la piel o en las superficies.

Por último, pidió a la población seguir las medidas para evitar contagios y en su caso acudir a recibir atención médica, pues dijo que han recibido llamadas de personas para que se exhortar a los habitantes de Comaltepec para que asistan a consulta, localidad donde se tiene conocimiento de la existencia de varios casos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: