• Deportes

Hay nuevo rey en Francia: Messi firma con el PSG

  • Edwin García
El astro sudamericano llegó este martes a París para presentar los exámenes médicos, así como ultimar los detalles de su contrato que, trascendió, será de dos temporadas con opción a tres
.

El futbolista Lionel Messi jugará las dos próximas temporadas (con opción a una tercera) con el Paris Saint-Germain  luego de que su padre, Jorge, cerrara de forma oficial el acuerdo con los ejecutivos del club francés durante la mañana de este martes, según pudo confirmar el portal ESPN.

Messi abandonó su domicilio en Castelldefels a primera hora de la tarde para emprender el viaje a París, aunque poco antes surgieron algunas especulaciones de última hora donde se alegaba una supuesta aproximación del Barcelona con objetivo de tender puentes y hacer pensar en su permanencia con el club azulgrana, opción meramente inexistente por parte del club.

 

El adiós

Desde el Barcelona se mantuvo que no existió una negociación, aunque aseguraron que sí hubo una llamada al tesorero del club Ferran Oivé en la que se le trasladó que Leo quería seguir de azulgrana a pesar del ya cercano acuerdo con el PSG. No obstante, Jorge Messi concretó este acuerdo después de las once de la mañana con los ejecutivos del club galo.

El propio Jorge, quien arribó al aeropuerto minutos antes de que lo hiciera la comitiva en la que se desplazaba Leo, mantuvo una corta conversación con periodistas de La Sexta donde confirmó con un simple y rotundo “sí, nos vamos a París” a la pregunta sobre si el fichaje estaba cerrado totalmente, lo que trasladó al Barça cualquier responsabilidad por la marcha del argentino.

Messi deberá someterse a una revisión médica en la capital francesa y firmará un contrato por dos temporadas más (una tercera opcional) con el PSG a tan solo cinco días de que su tan anunciada continuidad en el Barça saltase por los aires cuando el presidente azulgrana, Joan Laporta  , le comunicó a mediodía a su padre la imposibilidad de presentarle un contrato.

Tras su llegada a París, Lionel Andrés se tomó el tiempo de saludar a las personas que se dieron cita en el aeropuerto y que lo esperan desde el pasado lunes, cuando el jugador no siquiera había emprendido el viaje.

 

 

Casi de inmediato llegó la respuesta del PSG al presentar un video en sus redes sociales donde se aprecia la bandera argentina en medio de los jerseys de Neymar y Mbappé, los números 10 indiscutibles con las selecciones de Brasil y Francia, respectivamente, con quienes compartirá vestuario en la próxima temporada de la Ligue 1.

pic.twitter.com/ZzynmBw6wu

— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) August 10, 2021

 

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: