- Seguridad
Bosques de San Sebastián y Caleras, donde más atropellan
El Fraccionamiento Bosques de San Sebastián y la Junta Auxiliar San Jerónimo Caleras, fueron los sitios en donde fueron más frecuentes los peatones lesionados en accidentes de tránsito en el municipio capital desde el inicio del año y hasta el 4 de julio.
En ese periodo el ayuntamiento de Puebla contabilizó 64 personas atropelladas por vehículos, de acuerdo con la solicitud de acceso a la información con folio 01219221 realizada por este medio.
En el documento oficial se detalla que en 49 colonias distintos individuos fueron lesionados tras ser atropellados. Los lugares donde con más frecuencia se presentaron estos casos fueron Bosques de San Sebastián y San Jerónimo Caleras con tres casos, respectivamente.
Otros sitios en donde también se dio esta incidencia fueron ampliación Guadalupe Hidalgo, colonia El Salvador, colonia Los Rosales primera sección, colonia San Ramón tercera sección, Centro Histórico, colonia La Paz, la junta auxiliar San Baltazar Campeche, colonia Viveros del Valle y la Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya, en donde ocurrieron dos casos en cada zona.
También hay otros sitios como las unidades habitacionales Agua Santa, Independencia, La Ciénega, La Margarita y La María en donde las autoridades contabilizaron un caso según los datos del gobierno municipal.
Respecto a los meses en los cuales ocurrieron los accidentes de tránsito, la administración municipal indicó que 14 fueron registrados durante enero y 17 mayo y el resto se repartió en el resto de los meses considerados.
Seis defunciones
Desde el inicio del año y hasta el 4 de julio de este año el ayuntamiento contabilizó seis personas fallecidas en accidentes de tránsito.
Los lugares en donde ocurrieron los atropellamientos que terminaron en defunciones fueron Maravillas, fraccionamiento San Francisco y las colonias Jorge Murad segunda sección, San Francisco Mayorazgo, La Joya y Guadalupe Victoria zona norte.
De las defunciones en el municipio por accidentes de tránsito, dos ocurrieron en marzo; una en abril; una en mayo y dos más en junio.
Foto Agencia Enfoque