• Municipios

Incendios en viviendas ocurren por descuidos

  • José Rosas Cano
Protección Civil de Zacapoaxtla señaló que los últimos incidentes han ocurrido por dejar veladoras encendidas
.

Por descuidos como dejar veladoras encendidas o fogones prendidos es como se han originado los incendios a casa habitación que se han reportado en las últimas semanas en localidades del municipio de Zacapoaxtla, dio a conocer Protección Civil.

José María Fernández Munguía director de esta área, mencionó en entrevista que en la colonia Coyoteoec perteneciente a San Francisco Zacapexpan, una persona dejó una veladora encendida y al terminarse cayó en un cajón con ropa y se inició un incendio.

Vecinos aseguraban que había personas al interior del domicilio pero afortunadamente dos menores lograron salir antes.

En la comunidad de Xalticpac en una vivienda dejaron un fogón encendido y  los dueños del inmueble salieron de compras, al regresar encontraron su vivienda en llamas, explicó el director de Protección Civil en Zacapoaxtla.

Otro tipo de descuidos que también han tenido que atender, es que las personas dejan alimentos en la estufa, se consumen y se comienzan a quemar lo que alarma a los vecinos.

Fernández Munguía destacó que es importante que se tomen medidas para reducir riesgos y así evitar este tipo de incidentes que pueden ocasionar pérdidas materiales considerables.

Bajar el interruptor de energía al salir del hogar, cerrar la llave de paso del gas y apagar completamente cualquier flama son algunas acciones que evitarán este tipo de inconvenientes, que en algunas ocasiones llegan a cobrar la vida de personas como ocurrió en Cuetzalan donde perdió la vida una mujer hace apenas unas semanas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: