• Salud

Puebla vuelve a semáforo naranja y carece de vacunas

  • Karen Meza
La Secretaría de Salud federal reporta 93 mil 339 casos positivos y 12 mil 559 defunciones a causa del virus
.

La tercera ola de Covid-19 regresó a Puebla a color naranja en el Semáforo de Riesgo Epidémico, mientras que la vacunación avanza muy lentamente y la entidad sigue como la segunda con menos vacunas aplicadas, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal.

De acuerdo con el informe, la entidad mantiene el segundo lugar con menos vacunas aplicadas, ya que solo se ha inmunizado al 32 por ciento de la población.

En el semáforo naranja, que representa un riesgo alto de contagios, además están 14 entidades: Baja California Sur, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. 

Al igual que Puebla, dichos estados estarán en naranja a partir del próximo lunes 9 de agosto, y hasta el domingo 22 de agosto.

Chiapas se mantendrá en verde, y es la única entidad en esta situación, de acuerdo con el Lineamiento para la estimación de riesgos del Semáforo por Regiones Covid-19.

La Secretaría de Salud informa que en Puebla, desde que inició la pandemia se registraron 93 mil 339 casos positivos y han perdido la vida 12 mil 559 personas.

También reporta que existen 2 mil 831 activos, que aumentaron 37.4 por ciento en relación a los 2 mil 60 del pasado 2 de agosto.

Las cifras de la federación contrastan con el último reporte de la Secretaría de Salud de Puebla, que refiere que en la pandemia se han contagiado 93 mil 427 personas y, de ellas, 13 mil 39 fallecieron.

Puebla, con menos vacunas

Respecto al avance en vacunación, con corte al 6 de agosto, Puebla se encuentra en segundo lugar nacional con el reporte de menos dosis, ya que solo se habían aplicado al 32 por ciento de la población.

El INEGI estima que la entidad tiene 6 millones 583 mil 278 habitantes, así que únicamente 2 millones 100 mil personas han recibido al menos una dosis.

La entidad con menos dosis aplicadas a su población es Chiapas, con el 25 por ciento, mientras que la de mayor vacunación es la Ciudad de México, con 86 por ciento.

En México se han aplicado 70 millones 808 mil 386 de vacunas desde el 24 de diciembre del 2020.

Esta semana, el país recibirá 4 millones 832 mil 200 de dosis envasadas por cuatro farmacéuticas diferentes, tanto las que llegan de otros países como las envasadas en el país.

Tags: 

Comentarios de Facebook: