- Salud
Por segundo día, más de 400 casos covid en Puebla
Por segundo día consecutivo, Puebla registró más de 400 nuevos contagios de Covid-19, en la tercera ola, reportó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
En el informe de este viernes, el funcionario informó de la detección de 436 nuevos positivos de coronavirus y de diez defunciones en las últimas 72 horas.
Los casos activos que se reportaron son mil 159, identificados en 68 municipios.
En Puebla 569 contagiados requieren de hospitalización, 79 están conectados a equipo de ventilación asistida por su situación grave de salud.
José Antonio Martínez señaló que la hospitalización se mantiene estable y recordó que el pico más alto de la primera ola tuvo mil 120 hospitalizados, y en la segunda ola –en febrero pasado– fue de mil 480 pacientes.
Desde que comenzó la pandemia se han registrado 93 mil 427 casos positivos y 13 mil 39 decesos.
Avanza vacunación
Respecto a la jornada de vacunación en la ciudad de Puebla, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó de la aplicación de 69 mil 170 dosis de prevención de covid-19.
Dio a conocer que en el centro de vacunación del Segundo Regimiento de la zona militar van a trasladar más dosis, después de que se terminaron las vacunas de AstraZeneca para completar el tratamiento a personas mayores de 50 años.
Adelantó que la próxima jornada seguirá en Tepeaca, en la próxima semana y solicitó a la población no desesperarse para recibir el tratamiento.
Finalmente hizo un llamado a la población a acudir a vacunarse para prevenir una enfermedad grave o riesgo de muerte
Destacadas
-
Mundial: Marruecos elimina a Países Bajos desde los once pasosDeportesHace: 6 horas 31 mins -
Mundial: Paraguay sorprende a Alemania y avanza en penalesDeportesHace: 10 horas 59 mins -
Brasil y sus cinco títulos mundiales: la selección más laureada de la historiaDeportesHace: 11 horas 38 mins -
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 13 horas 33 mins -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 14 horas 44 mins -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 15 horas 13 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 15 horas 57 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 16 horas 29 mins
Destacadas
-
Sin autorización operan 239 de 240 anexos contra adicciones en PueblaSociedadHace: 8 horas 49 mins -
Habilitarán Chatbot con venta de productos e información turística en TehuacánMunicipiosHace: 8 horas 50 mins -
Denuncian acoso laboral en el Hospital de Traumatología Moreno ValleSaludHace: 8 horas 55 mins -
Atlixquenses organizan colecta para ayudar a Venezuela tras terremotosMunicipiosHace: 9 horas 19 mins -
En Tehuacán ya venden chiles en nogada, pero aún faltan ingredientes de temporadaMunicipiosHace: 9 horas 30 mins -
Artemisa defiende acto con jóvenes y alcohol: fue un evento privadoGobiernoHace: 9 horas 30 mins -
Puebla alcanza en 6 meses de 2026 casos de bullying escolar de todo 2025EducaciónHace: 10 horas 48 mins -
Lupita Bárcenas se mantiene como alcaldesa de Acatlán: Aguilar PalaGobiernoHace: 10 horas 48 mins
