• Municipios

Aplicarán pruebas de Covid en Feria de la Manzana en Zacatlán

  • Óscar Aranda
El evento, aunque también se realizará de manera virtual, contará con entrada al público
.

Con el objetivo de proteger la salud de asistentes, organizadores, expositores y personal que participará durante la segunda edición virtual de la Feria de la Manzana Zacatlán 2021, el comité de Respuesta y Continuidad de Operaciones estableció una serie de protocolos de prevención de contagios de Covid-19.

José Luis Lastiri García, asesor de Protección Civil y Bomberos Municipal, anunció la planeación y posterior puesta en marcha de medidas preventivas que se ejecutarán durante los eventos semipresenciales, las cuales fueron revisadas y aprobadas por la Dirección General de Protección Civil Estatal y de la Jurisdicción Sanitaria 02, quienes coadyuvaran para llevar a cabo la estrategia.

Se aplicarán alrededor de 200 pruebas rápidas con hisopo, las que de manera aleatoria se aplicarán a los asistentes, durante el periodo del 7 al 15 de agosto en los diferentes eventos.

Se estableció que en caso de detectar un caso positivo de Covid-19, se analizarán a los contactos cercanos para dar seguimiento y poder aislarlos como medida preventiva.

Tags: 

Comentarios de Facebook: