• Municipios

Cierran parque Juárez y Jardín Guadalupe en Tehuacán

  • Andrea Castillo
El año pasado también se optó por cerrar estas áreas verdes, sin embargo, hasta las cuerdas con las que se cerraron los accesos fueron robadas
.

A través de una sesión de Cabildo extraordinaria y con nueve votos a favor, se aprobó realizar el cierre del parque Jardín Guadalupe Hidalgo y el parque Juárez, con el propósito de evitar que los contagios de Covid-19 se sigan propagando.

La medida será acatada el próximo domingo 8 de agosto por la noche, incluso se intensificarán las acciones realizadas por la Brigada Covid en el resto de los espacios públicos, como comercios, mercados y edificios gubernamentales.

Es importante mencionar que el año pasado también se optó por cerrar estas áreas, sin embargo, a los ciudadanos poco les importó acatar la disposición, pues se sentaban sobre las cuerdas con las que se cerraron los accesos, incluso hubo quien se robó las cuerdas, hasta violaron las cintas de prevención para poder acceder a las áreas verdes.

La disposición causó críticas, para bien y para mal, ya que, en redes sociales, los usuarios se inconformaron, pues acusaron que estos espacios permanecerán cerrados de manera temporal, pero los antros y bares continúan dando servicio y se encuentran abarrotados, sin que las autoridades apliquen las sanciones.

En días pasados, el edil suplente de Tehuacán, Artemio Caballero López, dio a conocer que de lunes a miércoles al medio día se tuvo el deceso de 35 personas, entre ellas se encontraron cinco niños, todos fallecieron por sospecha de Covid-19.

Tags: 

Comentarios de Facebook: