• Municipios

Le quitan dinero y no dan servicio de limpia a Tenango

  • Elizabeth Román
Ayuntamiento de Huauchinango recorta 14 mil pesos por concepto de recolección de residuos; las calles lucen con montoneras de basura
.

El ayuntamiento de Huauchinango descontó 14 mil pesos de las participaciones que corresponden a la junta auxiliar de Tenango de las Flores por concepto de recolección de residuos, a pesar de que la comuna no presta a tiempo el servicio, lo que ocasiona montoneras de basura en las calles.

De acuerdo con un documento, en poder de este medio de comunicación, dicho recurso se utiliza para el pago de combustible de las unidades, salarios de personal y pago de casetas para trasladar los residuos, aunque no se específica el lugar donde se depositan.

Aún con este descuento, que se supone garantizaría la recolección de basura, el ayuntamiento de Huauchinango ha retardado por varias semanas el servicio, por lo que en toda la junta auxiliar se observan montoneras de basura, generando un foco de infección y una mala imagen para el pueblo que tiene en el turismo una de sus principales actividades.

También vecinos de diferentes barrios han manifestado su molestia, debido a que el camión recolector ni siquiera ha pasado por sus calles, al igual que algunas instituciones educativas e iglesias, que han tenido que organizarse para quemar su basura.

La ciudadanía ha manifestado su molestia al presidente auxiliar René Eslava, quien ha explicado el proceso que se debe llevar a cabo para la recolección, la cual es indispensable realice el ayuntamiento, además de que el servicio prácticamente se paga con recursos del presupuesto de la junta auxiliar, por lo que el problema está fuera de su competencia, pese a que explicó que continuamente insiste al gobierno de Huauchinango para que se atienda la problemática, pero no obtiene respuesta.

Los habitantes han manifestado también que de no resolverse este problema están dispuestos a llevar su basura a la cabecera municipal y dejarla en la explanada de la presidencia municipal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: