- Deportes
Pericos, con triple derrota, queda al borde de la eliminación
El equipo Pericos de Puebla salió vapuleado en su visita a Guadalajara para medirse ante los Mariachis y fueron barridos en los tres juegos de la serie, situación que los mandó hasta la sexta posición de la Zona Sur y con una oportunidad tambaleante de acceder a la postemporada.
Leo Heras y Roque Salinas tuvieron una buena combinación para remolcar cinco carreras y de esta forma guiar a los Mariachis de Guadalajara al triunfo por pizarra de 7-3, en lo que fue el tercero de la serie. Los de casa se fueron al frente desde la primera tanda gracias al jonrón de Heras, esto ante la serpentina de Joe Galindo que se llevó por delante a par de corredores.
El equipo local continuó con el ataque en el segundo inning con rodado de Niko Vásquez, mientras que, en el cuarto acto, Issmael Salas fabricó otra carrera al recibir pasaporte con la casa llena. Posteriormente, Roque Salinas empujó la sexta y séptima carrera con sencillo al izquierdo.
Los emplumados pudieron romper el cero gracias a los bambinazos de Danny Ortiz y Miguel Guzmán en la octava y novena entrada, respectivamente, aunque sirvió de poco debido a que ya no pudieron alcanzar a los tapatíos en el marcador.
El triunfo del pasado domingo se lo llevó John Anderson, quien trabajó cinco entradas y sólo aceptó dos hits, dio tres pasaportes y abanicó a cuatro enemigos. Por otro lado, la derrota fue para Joe Galindo.
Panorama complicado
A pesar de tener un inicio apabullante e incluso llegar a pelear por el liderato de la Zona Sur, la Novena Verde fue de más a menos y se desinfló de a poco para ceder terreno a sus rivales dentro de la tabla. Esto se evidenció de mayor forma cuando comenzaron las salidas de peloteros como Drew Stankiewcs o Gorkys Hernández, además de la llegada de nuevos elementos.
Actualmente, Pericos marcha en la sexta posición con racha de 28 victorias por 31 derrotas. En caso de aflojar en la última serie en casa, ante Guerreros de Oaxaca, podría llegar a ser superado por Bravos de León y quedarse sin playoffs.
Foto: Cortesía
Destacadas
-
España viaja a Puebla sin 2 de sus estrellas, incluido Lamine YamalDeportesHace: 14 mins 22 segs -
MLB: Serafines sorprenden en Dodger Stadium, pero pierden la serieDeportesHace: 48 mins 3 segs -
Peso Pluma llora en concierto y desata rumores tras su ruptura con Kenia OsEntretenimientoHace: 2 horas 3 mins -
Biblioteca Franciscana de Cholula presenta libro sobre cartografía históricaCulturaHace: 2 horas 32 mins -
Roger González se declara demisexual y revela cómo vive sus relacionesEntretenimientoHace: 2 horas 40 mins -
Piezas prehispánicas regresan a México tras ser recuperadas en Nueva YorkCulturaHace: 2 horas 53 mins -
Pueblos afroindígenas en Puebla exigen visibilidad ante pobreza y discriminaciónCulturaHace: 3 horas 7 mins -
Dicotomías del límite llega al Museo San Pedro de Arte con 52 artistasCulturaHace: 3 horas 11 mins
Destacadas
-
Presentan el Olinia 1 y en un mes revelarán modelo para cargaNaciónHace: 1 hora 49 mins -
Transmitirán 50 juegos del Mundial en pantalla gigante en el ZócaloCiudadHace: 2 horas 11 mins -
Toma precauciones: habrá cierres viales por el España vs Perú en PueblaSociedadHace: 2 horas 13 mins -
Senado gasta 987 mil pesos en asesores inexpertos de Néstor CamarilloPolíticaHace: 2 horas 34 mins -
No avisaron a familia de Misael la captura de 'El Caras'; supieron por mediosSeguridadHace: 3 horas 9 mins -
Sheinbaum presenta Olinia; Puebla, de los primeros en tener puntos de cargaNaciónHace: 4 horas 2 mins -
Consulta cómo obtener una de las 154 concesiones de transporte en PueblaSociedadHace: 4 horas 25 mins -
Proponen hasta 9 años de cárcel por difundir información personal de tercerosPolíticaHace: 4 horas 58 mins
