• Ciudad

Se enfrentan decretos por Ley Seca en Puebla capital

  • Redacción e-consulta
Comerciantes adoptarán decreto del gobierno del Estado que prohíbe venta solo el domingo
.

Ante la confusión provocada por el ayuntamiento de Puebla que dispuso que la Ley Seca aplicará los días sábado y domingo, en contradicción con el decreto del gobernador Miguel Barbosa Huerta que estableció que ésta solo regirá el domingo, los comerciantes de vinos y licores de la capital acordaron abrir este día sus tiendas y ceñirse al decreto del Ejecutivo del estado.

El ayuntamiento de Puebla estableció que a partir de las 00:00 horas del 31 de julio, hasta las 23:59 del 1 de agosto del presente año, se prohibirá la venta, enajenación y consumo de cualquier bebida alcohólica en el territorio poblano.

Esto aplicaría para cualquier tipo de comercio que tenga a la venta este tipo de productos, como depósitos de cerveza, misceláneas, hoteles, salones sociales, restaurante bar, entre otros, informó mediante un comunicado.

Se sabe que varios dueños de tiendas consultaron el tema con la Cámara de Comercio de Puebla y ésta les recomendó a sus asociados apegarse al decreto del Ejecutivo del estado publicado el jueves 29 de julio en el Periódico Oficial.

La autoridad municipal advirtió que cualquier establecimiento que incumpla con este acuerdo será acreedor a la sanción correspondiente estipulada en los artículos 617, 618, 619, 620, 622, 623 y 623 bis del Código Reglamentario Municipal.

Esta disposición es diferente a la estipulada por el gobierno estatal que decretó que solo el domingo se aplicaría la ley seca en el territorio poblano.

El gobierno estatal publicó el decreto en el que determinó que por 24 horas se prohíbe la venta, enajenación y consumo de bebidas alcohólicas“,  a partir de las 00:00 horas del domingo 1 de agosto, hasta las 00:00 horas del lunes 2 de agosto”.

El gobernador Miguel Barbosa dijo que la Ley Seca es útil pese a que hay quienes están en contra y que su responsabilidad es generar condiciones para la consulta popular.

El mandatario refirió que es muy fácil de cumplir la medida, pero que quien quiera convertirla en "ley peda" puede encerrarse en su casa para consumir cualquier bebida. No obstante, hizo un llamado a la ciudadanía a respetar esta disposición.

Tags: 

Comentarios de Facebook: