• Deportes

Tri olímpico se jugaría el pase a semifinal sin Henry Martín

  • Edwin García
El delantero americanista no pudo realizar el entrenamiento de este viernes junto al grupo dirigido por Jaime Lozano
.

Este viernes la Selección Mexicana de futbol que compite dentro de los Jugos Olímpicos de Tokio cerró su preparación de cara al compromiso ante Corea del Sur, por los cuartos de final en el certamen nipón. No obstante, la mala noticia del día fue que el delantero Henry Martin no pudo entrenar debido a un golpe que le aqueja en la pierna y que no le permitió trabajar con el resto de sus compañeros, por lo que hasta este momento tiene la etiqueta de ‘duda’ para el juego ante los coreanos.

De acuerdo con el portal ESPN, el cuerpo médico y técnico de la selección no han descartado totalmente al delantero del América y esperarán su evolución en las últimas horas para determinar si es que puede o no estar presente en el choque de este sábado por la noche en Yokohama (sábado de mañana en México).

Martín ha tenido buena participación con este grupo al jugar como titular los tres partidos que se han desarrollado hasta el momento, por lo que era de esperarse que llegue con un desgaste físico importante, particularmente en el último duelo ante los sudafricanos en el que fue uno de los jugadores más golpeados por los africanos.

En caso de que Henry no pueda estar presente, Eduardo Aguirre se perfila para ser el centro delantero titular de los tricolores en un duelo que será a matar o morir por un boleto a las semifinales de la justa veraniega en Tokio.

Por otra parte, el técnico Jaime Lozano regresaría a Johan Vázquez en la defensa central luego de que el zaguero de los Pumas cumpliera con un partido de suspensión tras salir expulsado en el encuentro frente a Japón, mientras que Joaquin Esquivel se perfila para tomar el sitio de Carlos Rodríguez en la media cancha y formar una doble contención a lado de Luis Romo. Sin embargo, el ‘Jimmy’ también maneja la posibilidad de dar cabida a Jesús Ángulo en esa zona para ganar potencia ofensiva.

El partido entre mexicanos y coreanos se llevará a cabo este sábado a las 6 de la mañana (tiempo del centro de México) en el estadio nacional de Yokohama. Hasta el momento, aztecas y asiáticos se han enfrentado en cinco ocasiones dentro de Juegos Olímpicos, con saldo favorable para los coreanos de 3 victorias y dos empates.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: