- Deportes
Federación de Softbol va por las responsables de tirar uniformes
La Federación Mexicana de Softbol emitió este jueves un comunicado donde externaron su descontento ante la acción realizada por algunas jugadoras del equipo que representó a México en los Juegos Olímpicos de Tokio, pues supuestamente habrían tirado a la basura los uniformes con los que compitieron en la justa, situación que fue dada a conocer mediante una serie de fotografías publicadas por las pugilistas Esmeralda Falcón y Brianda Cruz.
Ante el escándalo mediático y el descontento que provocó esta acción de las jugadoras, la Federación respondió de forma tajante y señalaron que no existe excusa para haber tomado la decisión de abandonar los uniformes.
“El que la selección mexicana llevara cerca de tres meses en concentración y giras de preparación y la cantidad de equipo deportivo que debe de cargar cada jugadora no es motivo para haber tomado esa decisión”, señala el escrito.
El organismo se dijo indignado con la o las responsables y anunciaron que iniciarán una investigación a fondo para poder sancionar conforme al reglamento, aunque fueron claros en que la o las responsables dejarán de representar a la Federación Mexicana. Finalmente, extendieron una disculpa a todo el país por el hecho y se comprometieron en llegar a las últimas consecuencias.
Comunicado: pic.twitter.com/4nYttWH2EZ
— Fed Mex Softbol (@SoftbolMX) July 29, 2021
México tuvo dentro de Tokio 2020 su primera participación en softbol olímpico, ya que nunca habían podido clasificarse a una justa de esta índole. En total, el combinado hoy señalado por la acción negativa registró una marca de 4 descalabros por dos victorias. Su último compromiso fue de ‘pase directo’ al podio, pues se disputaron la medalla de bronce frente a Canadá, ante quienes sucumbieron por marcador de 3-2.
Foto: Twitter