- Universidades
Preocupa a Barbosa voto remoto en elección de rector de la BUAP
Para el gobernador Miguel Barbosa Huerta es preocupante plantear un voto electrónico para la elección del nuevo rector en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
“No se me hace (…) el procedimiento (para que) un voto tan amplio, como es el de toda la comunidad universitaria, pueda ser tomado por Zoom. No veo que arroje resultados confiables (…) es preocupante que así se planteé”, respondió ante los cuestionamientos durante la conferencia virtual matutina.
El mandatario pidió más tiempo para reflexionar sobre el asunto pero dijo que se trata de una propuesta preocupante.
El gobernante pidió a los universitarios no tomar decisiones definitivas sobre el regreso a clases en la BUAP y especuló que el no regreso a las aulas podría ser para adaptarlo “a una votación de su dirección por vía zoom o mecanismos electrónicos”.
“Es complicado. Creo que todavía podrá decidirse por parte de las autoridades universitarias, como tengan que resolver, tanto el regreso a clases como la votación de la rectoría. Los llamo a una reflexión para que puedan resolverlo de la mejor manera”, solicitó.
Barbosa refirió que hay autonomía en la universidad para que ellos decidan. “La universidad decide. Que quede clara esa precisión mía: es un asunto de autonomía universitaria”, comentó.
l gobernador @MBarbosaMX refiere que es preocupante plantear un voto electrónico en la renovación la rectoría en la @BUAPoficial, pero respeta su autonomía de decisión. Vía: @KareMeza_ pic.twitter.com/xc6SDVpsga
— Periódico e-consulta (@e_consulta) July 26, 2021
Destacadas
-
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 10 mins 43 segs -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 1 hora 19 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 2 horas 54 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 3 horas 44 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 5 horas 5 mins -
Liga MX: El Campeón revive en San LuisDeportesHace: 6 horas 41 mins -
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 18 horas 34 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 23 horas 51 mins
Destacadas
-
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 1 hora 5 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 2 horas 9 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 2 horas 21 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 2 horas 21 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 4 horas 31 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 4 horas 35 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 4 horas 48 mins -
Ruta del Chile en Nogada se fusiona con mezcal, postres y cócteles en AtlixcoMunicipiosHace: 4 horas 53 mins
