• Seguridad

Aumentan delitos en cinco Pueblos Mágicos de Puebla

  • Maribel Velázquez
Pahuatlán pasó de cinco a nueve carpetas de investigación en un mes, según el SESNSP
.

En cinco de los 11 municipios que conforman los Pueblos Mágicos aumentó la incidencia delictiva  entre 2 y hasta  80 por ciento, de mayo a junio, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Puebla cuenta con 10 Pueblos Mágicos, integrados por 11 municipios. Los lugares que tuvieron un incremento en el inicio de carpetas de investigación fueron PahuatlánAtlixcoSan Pedro CholulaSan Andrés Cholula y Tetela de Ocampo.

Pahuatlán fue el sitio con una mayor alza, con 80 por ciento, al pasar de cinco a nueve carpetas de investigación. Los delitos denunciados fueron daño a la propiedad, homicidio doloso, lesiones culposas, robo de ganado, violencia familiar y potros delitos contra la familia.

En Atlixco las autoridades iniciaron 149 carpetas de investigación en mayo y para junio la cifra subió a 185, equivalente a un aumento de 36 por ciento. Las irregularidades más frecuentes fueron amenazas, violencia familiar, daño a la propiedad, narcomenudeo y fraude.

En San Pedro Cholula la incidencia delictiva aumentó 28 por ciento al pasar de 196 a 224 carpetas de investigación sobre violencia familiar, otros robos sin violencia, robo a negocio con violencia; robo de coche de cuatro ruedas sin violencia y amenazas.

En San Andrés Cholula se pasó de 242 a 249 indagatorias para un incremento del 7 por ciento. Las irregularidades más frecuentes fueron fraude, violencia familiar, daño a la propiedad, otros robos sin violencia y robo de coche de cuatro ruedas sin violencia.

Tetela de Ocampo tuvo un alza del 6 por ciento al pasar de 15 a 21 investigaciones. Los delitos más comunes fueron amenazas, lesiones dolosas con otro elemento, otros delitos del fuero común, robo a casa habitación sin violencia y fraude.

Los municipios de TlatlauquitepecCuetzalanChignahuapanHuauchinangoZacatlán Xicotepec tuvieron una disminución en la incidencia delictiva, entre 7 y 26 por ciento, entre mayo y junio según el SESNSP.

Tags: 

Comentarios de Facebook: