- Educación
Presenta SEP Modelo educativo híbrido a 95 asesores técnicos
Ante 95 Asesores Técnicos Pedagógicos (ATPs), adscritos a la Subsecretaría de Educación Obligatoria, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez presentó el “Modelo Educativo Híbrido” para el estado de Puebla, que será implementado el próximo ciclo escolar.
El titular de la dependencia expuso la guía al personal adscrito a los niveles de educación preescolar, primaria, secundaria y media superior en el auditorio de la Universidad Politécnica Metropolitana.
El objetivo es analizar, reflexionar y conocer propuestas de las figuras educativas en torno a la implementación de diferentes estrategias pedagógicas que se utilizarán de manera presencial y a distancia, señaló.
Lozano Pérez agregó que la pandemia originada por el COVID-19 generó condiciones para la reflexión de docentes y directivos, replanteó cambios de hábitos en la población, modificó la concepción del sistema de aprendizaje, y la práctica educativa tuvo una resignificación; además, señaló que la tarea de los docentes es enseñar a los aprendientes a reflexionar.
Durante la presentación habló de la importancia de recuperar experiencias de vida, compartir y orientar saberes durante las actividades presenciales; explicó que para las acciones a distancia los docentes promoverán la organización del tiempo y la realización de trabajo en equipo entre otras formas de estudio; mientras que, en el conocimiento autónomo establecerán mecanismos que los alumnos podrán utilizar para fortalecer la comprensión y el aprendizaje de diferentes temas.
Destacadas
-
Adriana Paz y Luis Gerardo Méndez se unen a nuevo proyecto de Ben AffleckEntretenimientoHace: 3 horas 34 mins
-
México recibirá un duelo de leyendas entre Real Madrid y BarçaDeportesHace: 4 horas 12 mins
-
Aaron Rodgers rompe relación con los New York Jets como quarterbackDeportesHace: 4 horas 15 mins
-
Julián Quiñones se acerca al liderato de goleo en ArabiaDeportesHace: 4 horas 32 mins
-
Juan Fedorco, listo para debutar con el Club Puebla ante el AtlasDeportesHace: 4 horas 43 mins
-
Jonas Brothers preparan sorpresa para el 14 de febreroEntretenimientoHace: 5 horas 5 mins
-
Inaugurarán museo dedicado a la trayectoria del actor Ignacio López TarsoCulturaHace: 5 horas 12 mins
-
Puebla, entre las cinco ciudades con más personas infieles en MéxicoEntretenimientoHace: 5 horas 29 mins
Destacadas
-
Incendian tres chozas en Izúcar; eran usadas para el comercioSeguridadHace: 33 mins 21 segs
-
Alberca semiolímpica de Atlixco ofrece hidroterapia a bajo costoMunicipiosHace: 1 hora 7 mins
-
No sólo es Bienestar: conoce las becas disponibles en SantanderEducaciónHace: 1 hora 16 mins
-
Detienen en Ajalpan a estadounidense acusado de abuso sexualSeguridadHace: 1 hora 16 mins
-
Migrantes impulsan feria de Guadalupe en PetlalcingoMunicipiosHace: 1 hora 23 mins
-
Nepotismo en 26 municipios de Puebla; las presidencias están en familiaGobiernoHace: 1 hora 25 mins
-
Moteles prevén subir hasta 40% sus ganancias por 14 de febreroEconomíaHace: 1 hora 44 mins
-
Morena presenta iniciativa para regular ejercicio periodístico en PueblaPolíticaHace: 1 hora 54 mins