- Espectáculos
Kate del Castillo dice que su demanda contra el Gobierno sigue en pie
Kate del Castillo reveló que la demanda que hizo en contra de la Fiscalía General de la República (FGR) por perseguirla políticamente durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto por su supuesto vínculo con el narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán sigue en pie.
“Por supuesto que sí. Hay una demanda por daño a la moral que hice con varios peritos”, señaló la actriz para los medios de comunicación.
Esta semana, la actriz fue entrevistada por varios medios de comunicación en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde se encontraba abordando un vuelo para regresar a trabajar en el rodaje de La Reina del Sur.
De acuerdo con lo mencionado para los medios, Kate hizo una visita relámpago a México –de dos días– solo para cerciorarse del buen estado de salud de su padre Eric del Castillo, quien había estado hospitalizado luego de sufrir una fuerte caída.
De tal forma que aprovechó para hablar del proceso legal que tiene desde el 2018, fecha en que pidió una indemnización a la FGR por haberle ocasionado un daño a la moral, tras vincularla con los negocios del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
Los sucesos datan de diciembre del 2018, fecha en que la actriz mexicana Kate del Castillo acusó a FGR por daño a la moral, por consiguiente, pedía una indemnización de 60 millones de dólares (aproximadamente, 2 millones 698 pesos mexicanos).
La acción de Kate fue duramente criticada, sin embargo, la actriz informó que se requirieron estudios para determinar esta cantidad: “no son números que yo inventé, sino que se hicieron con un estudio grande, pero veremos", dijo la actriz para los medios de comunicación.
Respecto a la demanda, determinó que sigue vigente, aunque lenta –tal cual los asuntos legales en el país mexicano– pues, mencionó que incluso su familia ya fue a testificar: “Los tuvieron ahí siete horas (...) Va bien, supongo que va bien, pero lento, ya sabes cómo es México, pero todo bien y con calma”.
Destacadas
-
Los Batallones Rojos: obreros en lucha durante la Revolución MexicanaCulturaHace: 1 hora 12 mins
-
Niños Huehues del barrio del Alto se presentan en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 1 hora 35 mins
-
F1 2025: Primeros monoplazas revelados para la nueva temporadaDeportesHace: 1 hora 36 mins
-
Chicharito reafirma el objetivo de Chivas para el Clausura 2025DeportesHace: 1 hora 42 mins
-
Pilotos mexicanos destacan en competencias internacionales de motorDeportesHace: 1 hora 50 mins
-
La Academia Mexicana de la Lengua reconoce nadaqueveriento como adjetivoEntretenimientoHace: 2 horas 3 mins
-
Rufina Villa participa en conversatorio sobre mujeres indígenas líderesCulturaHace: 2 horas 51 mins
-
¿Qué causó la muerte de Gran Hamada, ícono de la lucha libre?DeportesHace: 3 horas 5 mins
Destacadas
-
Opositor del proyecto City Lomas Ocoyucan es preso político, aseguranMunicipiosHace: 33 mins 42 segs
-
Red familiar en Amozoc: 30 parientes cobran en el gobierno municipalGobiernoHace: 56 mins 41 segs
-
En menos de 1 minuto asaltan restaurante en Lomas de ZavaletaSeguridadHace: 2 horas 39 mins
-
Exalcalde de Palmar de Bravo dejó obras inconclusas y otras ni las hizoMunicipiosHace: 2 horas 55 mins
-
Parkimovil seguirá operando parquímetros; vecinos inconformes alistan bloqueosCiudadHace: 3 horas 16 mins
-
Empleado de Comuna de Izúcar de Matamoros fallece en accidenteSeguridadHace: 3 horas 23 mins
-
En un día hallan 2 cadáveres en diferentes puntos de la ciudad de PueblaSeguridadHace: 3 horas 55 mins
-
Conoce las 10 frituras más dañinas para la salud según ProfecoSaludableHace: 4 horas 7 mins