- Espectáculos
Kate del Castillo dice que su demanda contra el Gobierno sigue en pie
Kate del Castillo reveló que la demanda que hizo en contra de la Fiscalía General de la República (FGR) por perseguirla políticamente durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto por su supuesto vínculo con el narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán sigue en pie.
“Por supuesto que sí. Hay una demanda por daño a la moral que hice con varios peritos”, señaló la actriz para los medios de comunicación.
Esta semana, la actriz fue entrevistada por varios medios de comunicación en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde se encontraba abordando un vuelo para regresar a trabajar en el rodaje de La Reina del Sur.
De acuerdo con lo mencionado para los medios, Kate hizo una visita relámpago a México –de dos días– solo para cerciorarse del buen estado de salud de su padre Eric del Castillo, quien había estado hospitalizado luego de sufrir una fuerte caída.
De tal forma que aprovechó para hablar del proceso legal que tiene desde el 2018, fecha en que pidió una indemnización a la FGR por haberle ocasionado un daño a la moral, tras vincularla con los negocios del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
Los sucesos datan de diciembre del 2018, fecha en que la actriz mexicana Kate del Castillo acusó a FGR por daño a la moral, por consiguiente, pedía una indemnización de 60 millones de dólares (aproximadamente, 2 millones 698 pesos mexicanos).
La acción de Kate fue duramente criticada, sin embargo, la actriz informó que se requirieron estudios para determinar esta cantidad: “no son números que yo inventé, sino que se hicieron con un estudio grande, pero veremos", dijo la actriz para los medios de comunicación.
Respecto a la demanda, determinó que sigue vigente, aunque lenta –tal cual los asuntos legales en el país mexicano– pues, mencionó que incluso su familia ya fue a testificar: “Los tuvieron ahí siete horas (...) Va bien, supongo que va bien, pero lento, ya sabes cómo es México, pero todo bien y con calma”.