• Gobierno

Cinco contagios de COVID en el Congreso de Puebla

  • Héctor Llorame
Tras reanudar la actividad presencial, el Congreso realizó cuatro sesiones plenarias
.

Tras 20 días de reanudarse completamente las actividades presenciales en el Congreso de Pueblacinco personas contrajeron COVID-19. Los casos se confirmaron este miércoles por el propio poder Legislativo, a través de un comunicado en el que “descartó” un brote masivo de contagios.

Los casos se registraron en personal de confianza de las áreas de Servicios Legislativos y de Comunicación Social.

El Congreso aseguró que las personas infectadas ya recibieron atención médica y se encuentran en confinamiento. Sin embargo, no se ha precisado si continuarán las actividades presenciales o si serán suspendidas de nueva cuenta.

Legisladores y personal de apoyo reanudaron actividades al 100 por ciento apenas el 6 de junio y desde entonces se han celebrado cuatro sesiones del pleno. Además, se han realizado dos sesiones de la Comisión Permanente y una quincena de sesiones de comisiones generales.

Para esto se han aplicado 487 pruebas PCR y 203 de antígenos, es decir, un total de 690 exámenes antes de las sesiones.

Las pruebas se han practicado a legisladores, su personal de apoyo, el personal de base y eventual, así como a representantes de medios de comunicación.

Trascendió que justamente este miércoles no se realizaron pruebas antes de entrar al Congreso a legisladores y al personal que acudió a las sesiones de la Permanente y de la Comisión de Gobernación, pues se dijo que llegó tarde el equipo médico.

Tags: 

Comentarios de Facebook: