- Gobierno
Cinco contagios de COVID en el Congreso de Puebla
Tras 20 días de reanudarse completamente las actividades presenciales en el Congreso de Puebla, cinco personas contrajeron COVID-19. Los casos se confirmaron este miércoles por el propio poder Legislativo, a través de un comunicado en el que “descartó” un brote masivo de contagios.
Los casos se registraron en personal de confianza de las áreas de Servicios Legislativos y de Comunicación Social.
El Congreso aseguró que las personas infectadas ya recibieron atención médica y se encuentran en confinamiento. Sin embargo, no se ha precisado si continuarán las actividades presenciales o si serán suspendidas de nueva cuenta.
Legisladores y personal de apoyo reanudaron actividades al 100 por ciento apenas el 6 de junio y desde entonces se han celebrado cuatro sesiones del pleno. Además, se han realizado dos sesiones de la Comisión Permanente y una quincena de sesiones de comisiones generales.
Para esto se han aplicado 487 pruebas PCR y 203 de antígenos, es decir, un total de 690 exámenes antes de las sesiones.
Las pruebas se han practicado a legisladores, su personal de apoyo, el personal de base y eventual, así como a representantes de medios de comunicación.
Trascendió que justamente este miércoles no se realizaron pruebas antes de entrar al Congreso a legisladores y al personal que acudió a las sesiones de la Permanente y de la Comisión de Gobernación, pues se dijo que llegó tarde el equipo médico.