- Sociedad
Cerrando caminos no se arreglan conflictos, dice Barbosa a tehuacaneros
El gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado a la población y al gobierno municipal de Tehuacán a ser sensatos y mantener el diálogo sobre los conflictos en el relleno sanitario.
El mandatario dijo que si bien “la gente tiene derecho a reclamar y manifestarse” no debe pensar “que cerrando carreteras o caminos van a encontrar la solución de sus problemas”.
Cuando cierran un camino – agregó- las personas cometen delitos “y después de cometer los delitos se llamaban agraviados, atropellados”.
Lamentó que en las intervenciones de este lunes fuera detenido un menor de edad y cuestionó el comportamiento de sus padres.
“En el momento de hacer detenciones ¿cómo es posible que cargan con un menor de 9 años? Sin duda también ahí hay un comportamiento irresponsable de la madre o el padre que llevó al niño a un hecho de esa naturaleza”, comentó.
Las autoridades municipales ejecutaron un operativo de desalojo para reabrir el relleno sanitario de Tehuacán, en que se llevaron detenidos a pobladores de esa junta auxiliar, entre ellos una niña de apenas nueve años.
Después, los pobladores de la localidad se volvieron a inconformar bloqueando la carretera Tehuacán- Huajuapan en demanda de la liberación de 20 detenidos.
Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa declaró que el conflicto del relleno sanitario lleva años y que su administración ha buscado ser intermediario.