• Municipios

Escuelas de Zacapoaxtla se preparan para el regreso a clases

  • José Rosas Cano
Preparan la compra de termómetros y gel antibacterial para la instalación de filtros sanitarios
.

Instituciones educativas buscan mecanismos para poder instalar filtros sanitarios a la entrada de sus instituciones educativas y cumplir con los protocolos que este ordenando la SEP para el regreso a clases que se tiene programado para el 30 de agosto.

Como el caso del Bachillerato Oficial José Ignacio Morales Cruz que alberga a mil 100 alumnos y es uno de los más grandes del estado de Puebla.

Carlos Blanco Aguilar director de esta institución educativa explicó que están planeando comprar termómetros, gel antibacterial y tapetes desinfectantes para reducir así la probabilidad de algún contagio.

Todos estos insumos serán adquiridos con recursos que los mismos padres de familia han aportado y el dinero es administrado por el comité de participación social.

Puntualizó su preocupación por que se vigile la salud no sólo de los estudiantes sino también del personal docente.

Además de esto también han trabajado en la rehabilitación de los espacios educativos como son las aulas, laboratorios, baños, dirección y área administrativa.

Finalmente confío en que se pueda dar un regreso a clases seguro, siempre siguiendo las indicaciones de las autoridades educativas y de salud.

Tags: 

Comentarios de Facebook: