• Municipios

Siempre sí al tapete de flores de verano en Atlixco

  • Angelina Bueno
"Será incluyente" afirmó la Secretaría del Bien Común del Ayuntamiento de Atlixco
.

El Ayuntamiento de Atlixco le dijo sí al tapete de flores de temporada de verano 2021, un tapete que de nueva cuenta será incluyente y propicia que todas las personas puedan recorrerlo.

Así lo anunció esta mañana la Secretaría del Bien Común del gabinete de Guillermo Velázquez, Silvia Chavarría Rocha. Antes de la pandemia cada tapete floral de temporada en esta ciudad de Atlixco, lograba atraer al menos a unas 100 mil visitas solo al mosaico floral. 

Para la creación de estas obras naturales, se ocupan en promedio dos mil macetas las cuales pueden variar en número de flores cada una. Hasta el 2018 el gobierno de Atlixco, ya entonces comandado por Velázquez Gutiérrez pagó cada uno de los tapetes en 300 mil pesos, este año no se ha dado a conocer el monto

Desde el 2015 que se inició con este producto turístico, fue durante el 2020 que por primera vez se suspendió, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19. En esta ocasión en el 2021 el gobierno local se aventura a retomarlos pese a la amenaza de la tercera ola de contagios

Chavarría adelantó que el tapete de flores será instalado a más tardar entre el último fin de semana de julio o el primero de agosto, durará 15 días y será con todas las restricciones sanitarias necesarias.

“Ya estaba preparado todo para colocarlo en el lugar de siempre: frente al Palacio Municipal y a un costado del zócalo. Y cancelarlo incluso tendría un costo. Será un evento inclusivo y con toques de mosaicos anteriores”, añadió.

Tags: 

Comentarios de Facebook: