• Mundo

35 muertos y 60 heridos tras atentado en Irak

  • Cristián García
Un terrorista suicida detonó una bomba de fabricación casera en un mercado de Bagdad
.

Al menos 35 personas murieron y 60 más resultaron heridas por la explosión de un artefacto de fabricación casera en un mercado de la capital iraquí, un día antes de la gran fiesta de Aíd al Adha o del sacrificio, cuando los musulmanes compran cabezas de ganado o carne para celebrar.

La oficina de prensa de las fuerzas de seguridad iraquíes informó que se trató de un atentado terrorista con un chaleco bomba casero, detonado en el Mercado de Al Wahailat de Ciudad Sadr, en el este de Bagdad, el cual ha dejado varios muertos y heridos, entre las víctimas hay mujeres y niños y algunos de los comercios han quedado totalmente calcinados como consecuencia de la explosión.

Fuentes citadas por Shafaq News apuntan a que el atentado ha sido perpetrado por un terrorista suicida que llevaba un chaleco bomba.

El atentado ha sido reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, de arraigo suní, que identifica al suicida como Abú Hamza al Intihari. Es la tercera vez que los mercados del barrio de Ciudad Sadr son atacados en lo que va de año. El último atentado ocurrió en enero, cuando 32 personas murieron en el ataque de dos suicidas en un mercado del centro.

Ciudad Sadr, suburbio popular de Bagdad, es el bastión de los partidarios del líder chiita Muqtada al Sadr, cuya influencia es a menudo determinante en la política nacional.

Tags: 

Comentarios de Facebook: