• Gobierno

Confía Barbosa que próximo Ayuntamiento depure a policías

  • Karen Meza
El gobernador del estado expresó que la renovación de esta institución debe de ser constante para evitar casos de abuso policial
.

Tras referir que policías municipales podrían estar coludidos con delincuentes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta confió en que la próxima administración a cargo de Eduardo Rivera Pérez depure a los elementos de seguridad.

Yo espero que la nueva administración limpie a la policía municipal, la limpie completamente, termine con la hermandad que está ahí en la policía municipal, controlando la actividad de la policía y vinculada a hechos ilícitos, de personas que delinquen. Yo espero la renovación completa”, comentó.

Las policías, en su opinión, se deben de estar renovando permanentemente, para terminar con casos de abuso policial y algún tipo de vinculación.

No hay policía que se salve, que se sienta intocada por años, meses. Se tiene que renovar todo el tiempo”, señaló.

En su administración, puso como ejemplo una queja reciente en la que estarían involucrados policías estatales que le quitaron a una persona que dormía en su auto por perder las llaves de su casa un monto de 25 mil pesos. Lo está buscando, advirtió.

Para lo demás, dijo, “es solapamiento”. “A mí que no me digan más cosas, la autoridad que tiene a su policía intocada es que la solapa”, agregó.

Por eso dijo que, espera la renovación completa de la policía municipal, ya que andan rondando con sus sirenas advirtiendo de operativos,  denunció.

También dijo que si la ciudad de Puebla es de los puntos más inseguros, es por el número de población. Tan sólo con la zona metropolitana son 3 millones de habitantes.

El gobernador Miguel Barbosa admitió que faltó en su administración coordinación con el municipio.

“¿Qué ocurrió en estos tres años? Lo digo con franqueza, sin ánimo de debatir, coordinación en materia de seguridad entre los órdenes de gobierno y la policía municipal”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: