- Gobierno
Confía Barbosa que próximo Ayuntamiento depure a policías
Tras referir que policías municipales podrían estar coludidos con delincuentes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta confió en que la próxima administración a cargo de Eduardo Rivera Pérez depure a los elementos de seguridad.
“Yo espero que la nueva administración limpie a la policía municipal, la limpie completamente, termine con la hermandad que está ahí en la policía municipal, controlando la actividad de la policía y vinculada a hechos ilícitos, de personas que delinquen. Yo espero la renovación completa”, comentó.
Las policías, en su opinión, se deben de estar renovando permanentemente, para terminar con casos de abuso policial y algún tipo de vinculación.
“No hay policía que se salve, que se sienta intocada por años, meses. Se tiene que renovar todo el tiempo”, señaló.
En su administración, puso como ejemplo una queja reciente en la que estarían involucrados policías estatales que le quitaron a una persona que dormía en su auto por perder las llaves de su casa un monto de 25 mil pesos. Lo está buscando, advirtió.
Para lo demás, dijo, “es solapamiento”. “A mí que no me digan más cosas, la autoridad que tiene a su policía intocada es que la solapa”, agregó.
Por eso dijo que, espera la renovación completa de la policía municipal, ya que andan rondando con sus sirenas advirtiendo de operativos, denunció.
También dijo que si la ciudad de Puebla es de los puntos más inseguros, es por el número de población. Tan sólo con la zona metropolitana son 3 millones de habitantes.
El gobernador Miguel Barbosa admitió que faltó en su administración coordinación con el municipio.
“¿Qué ocurrió en estos tres años? Lo digo con franqueza, sin ánimo de debatir, coordinación en materia de seguridad entre los órdenes de gobierno y la policía municipal”.
Destacadas
-
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 7 horas 47 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 9 horas 11 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 9 horas 37 mins -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 10 horas 47 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 11 horas 40 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 13 horas 52 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 16 horas 56 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 18 horas 41 mins
Destacadas
-
Analizan dos zonas para instalar segundo paradero seguro en PueblaEconomíaHace: 12 horas 3 mins -
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 14 horas 20 mins -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 14 horas 30 mins -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 15 horas 10 mins -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 15 horas 53 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 16 horas 10 mins -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 16 horas 16 mins -
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 19 horas 7 mins
