• Nación

En 2 días mueren 30 personas por la violencia en Zacatecas

  • Redacción e-consulta
Comando irrumpe en fiesta y mata a ocho; otros 5 caen en enfrentamiento
.

Entre el viernes y sábado, 30 personas murieron en hechos violentos en el estado de Zacatecas.

Entre los muertos se incluye a un agente del Grupo de Operaciones Especiales (GOPEZ) de la Policía Estatal Preventiva.

Las muertes fueron resultado de ejecuciones por comandos o de enfrentamientos de presuntos integrantes de la delincuencia organizada contra policías estatales, entre estos un enfrentamiento en la comunidad de San Antonio del Ciprés, municipio de Pánuco, de integrantes del GOPEZ con sicarios del Cártel del Golfo, que dejó un saldo de cuatro pistoleros y un policía muertos.

En otro hecho de sangre, la tarde del sábado, en la comunidad Pozo de Gamboa, un comando armado irrumpió en una fiesta familiar, acribillando a tiros a seis hombres y dos mujeres.

Otras nueve personas fueron ejecutadas en diversos ataques en la ciudad de Fresnillo, cuatro en Guadalupe, dos en Jerez, una en Valparaíso y una en la capital Zacatecas, según una información del diario La Jornada.

Tags: 

Comentarios de Facebook: