• Política

Morena presenta a Salomón Céspedes como coordinador en el Congreso

  • Héctor Llorame
Ofrece diálogo con fuerzas políticas y anuncia que pugnará por la división de poderes
.

Morena presentó al alcalde con licencia de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, como su coordinador de la próxima bancada en el Congreso del estado.

En rueda de prensa el exdiputado local anunció que su designación se aprobó en una votación del grupo parlamentario y tendrá vigencia en los tres años que durará la LXI Legislatura.

El expriísta y diputado local por MC de 2014 a 2018, ofreció diálogo para lograr consensos con las fuerzas políticas y los órdenes de gobierno.

Aunque se dijo respetuoso del gobernador Miguel Barbosa Huerta y prometió apoyo a las propuestas que beneficien al estado, afirmó que también pugnará por la división de poderes.

Advirtió que habrá contrapesos en aquellos asuntos que requieran mayor análisis o se considere que podrían reformularse, pero sin confrontaciones ni diferendos.

Acompañado de integrantes de la bancada, anticipó que algunos podrían pasarse a la fracción del Partido del Trabajo (PT) para que esta fuerza tenga más peso, pero evitó dar nombres.

Más largas al aborto 

Sobre la agenda legislativa, Céspedes Peregrina dijo que aún se encuentra en proceso de elaboración y será presentada próximamente.

De entrada, no garantizó la aprobación de la despenalización del aborto y evadió fijar una postura sobre el tema.

Únicamente refirió que la despenalización se abordará “a su tiempo”, igual que otros asuntos que dejó pendientes la actual legislatura, como la legislación de la Ley en Materia de Personas Desaparecidas.

Analizaran compartir presidencia de Jucopo

En otro tema Céspedes Peregrina abrió la posibilidad de que Morena comparta la presidencia de la Junta de Gobierno y no la encabece los tres años de gestión, como ocurrió en la actual legislatura.

Anticipó que en la segunda sesión de la nueva administración se definirá con los demás partidos si vuelve a reformarse la Ley Orgánica del Poder Legislativo para que la presidencia sea rotatoria entre partidos políticos.

De igual forma dijo que se analizará la elaboración de una nueva Ley Orgánica, la reorganización de las comisiones generales y comités, así como la posibilidad de cambiar de sede el poder Legislativo ante el deterioro del recinto actual.

Tags: 

Comentarios de Facebook: