- Deportes
El golazo digno de Puskas que nos brindó el futbol Ghanés
La vacante de cada año al Premio Puskas por el mejor gol sigue en la búsqueda de un nuevo protagonista tras la reanudación completa de actividades en todas las ligas del mundo. Para este 2021 ya han levantado la mano varios candidatos que, como es común, provienen de ligas de élite o competiciones del nivel de Champions League, Eurocopa, etcétera, aunque no precisamente sea de Europa el autor de un golazo que dejó maravillados a muchos.
Aunque el balompié del viejo continente se caracteriza por tener uno de los niveles más envidiables de todos, por lo que existe mayor probabilidad de que el trofeo se quede allí, en territorio africano surgió uno de los golazos más inusitados de este año por la excepcional manera de definir la redonda.
Ocurrió en Ghana el pasado domingo 11 de julio, durante un duelo entre Elmina Sharks y Legon Cities FC, encuentro que terminó con marcador de 2-0 favorable a los ‘Tiburones’. Uno de estos tantos corrió por cortesía de James Bissue, futbolista que cuenta con 30 años de edad y que tiene un valor estimado en el ‘mercado de piernas’ de 100 mil dólares.
Bissue desempeña el papel de mediocampista central o incluso de contención, algo que le favoreció para ser considerado por este codiciado premio. El ghanés hizo el esfuerzo de luchar por la redonda en media cancha y, en cuanto tuvo la oportunidad de poseerla, no dudó en sacar un disparo hasta el arco rival. La intención del dorsal número 7 era sorprender al arquero y lo consiguió con una anotación memorable que hizo a los presentes saltar de emoción por lo presenciado.
Meanwhile...
— BBC Sport (@BBCSport) July 15, 2021
In the Ghanaian Premier League... #bbcfootball pic.twitter.com/G2OPfLXp6U
Dicho gol bien puede ser considerado para llevarse el Puskas de este año debido a que ocurrió durante un partido oficial, aunque la circunstancia y la región en que se dio podría complicar llevarse el premio o incluso su candidatura, ya que tendría que medirse ante las pinceladas de Olivier Giroud y Patrick Shick.
Foto: Captura de Pantalla de Twitter
Destacadas
-
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 3 horas 35 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 8 horas 52 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 9 horas 6 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 9 horas 13 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 9 horas 20 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 9 horas 35 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 9 horas 43 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 9 horas 53 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 7 horas 1 min -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 7 horas 42 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 7 horas 53 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 8 horas 13 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 8 horas 46 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 8 horas 49 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 8 horas 59 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 9 horas 5 mins
