• Universidades

Evalúan en Upaep pros y contras del trabajo a distancia

  • Redacción e-consulta
Destaca en encuesta el impacto en el equilibrio con el descanso
.

De acuerdo con datos del informe “Estado del Trabajo Remoto en México durante la pandemia del Covid-19”, realizado por el Observatorio de Competitividad y Nuevas Formas de Trabajo de la UPAEP, 40.5% de los encuestados reportó haber mantenido el mismo horario laboral en la casa que cuando trabajaban en la oficina.

Cynthia Montaudon Tomas, directora del Observatorio también informó que el 45.9% de los participantes señaló que la gestión del tiempo ha sido un problema.

El 81% de los participantes indicó sentir que trabajan más desde que se trasladaron al teletrabajo y que la pandemia ha extendido los horarios laborales y eliminado el balance entre trabajo y descanso. “Se estima que se han agregado tres horas más de trabajo todos los días desde la transición al trabajo remoto”.

Un 72.3% considera que ha podido organizarse bien aun trabajando desde casa y están alcanzado los objetivos planteados por la empresa, además del que 45.6% de los encuestados consideró que tiene más supervisión que antes y un 64.8% consideran que están teniendo contacto con su jefe diariamente.

En otro rubro, comentó que el 55.8% de los participantes reportó que ha tenido que atender asuntos familiares en horario de trabajo, ocasionado por las mismas condiciones de la pandemia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: