• Salud

Nuevas reglas en hospitales de Puebla ante aumento de covid

  • Karen Meza
Regresan a dar atención covid nosocomios que ya habían iniciado su regreso al estatus anterior a la pandemia
.

Ante el aumento de casos positivos de Covid-19, el Hospital para el Niño Poblano (HNP) estableció nuevas medidas sanitarias para seguridad de pacientes y familiares.

La Secretaría de Salud informó que solo se permite el acceso a pacientes con un familiar, pues en ocasiones “llegan los abuelos, tíos, amigos” con lo que se pone en riesgo a todos.

“Mucha gente  pone en riesgo su salud, por lo que no se permitirá el acceso a los no directamente implicados”, expuso.


También aclaró que no hay suspensión de ningún servicio, pero que las consultas estarán reguladas con mayores medidas de prevención.

Por el aumento de contagios y hospitalizados, la Secretaría de Salud decidió que los centros médicos del estado den de nueva cuenta sus servicios a pacientes positivos de Covid-19, pese a que habían iniciado la desconversión hospitalaria.

Los CESSA de San Pedro Cholula y Aparicio regresarán a dar atención Covid-19 con disponibilidad de 60 camas cada uno, que se habilitará a partir de esta semana.

El Hospital General de Cholula tendrá 125 camas disponibles para atender a los contagiados. En el interior del estado se dispone de 50 camas en el Hospital General de Tehuacán.

 

Hay también 30 por ciento de camas disponibles en el Hospital General de Zacatlán, 10 por ciento en Huauchinango y 30 por ciento en Teziutlán.

Tags: 

Comentarios de Facebook: