• Política

Rotan cargos en el Congreso a 2 meses de concluir gestión

  • Héctor Llorame
PAN acusa sobre representación de Morena.
.

A 2 meses de concluir la LX Legislatura, el Congreso de Puebla eligió a integrantes de comisiones generales y de la última Comisión Permanente.


Entre reclamos del PAN que acusó una sobre representación de Morena, los nombramientos se avalaron este martes en sesión plenaria.

Con 27 votos a favor y cuatro en contra del PAN se eligió a Vianey García Romero (de Morena) como pro secretaría, así como a Mónica Lara Chávez (PT) y Abundio Sandre Popoca (PRD) como vocales.

El resto de la comisión la integrará la actual Mesa Directiva, encabezada por el PT a través de María del Carmen Cabrera Camacho.

La vicepresidencia de la Mesa y, por tanto, de la Comisión Permanente, la ocupa Juan Pablo Kuri Carballo (PVEM), aliado de Morena y PT.

La Permanente entrará en funciones el 16 de julio y concluirá su gestión el 14 de septiembre, día en que también terminará la LX Legislatura. 

Suplentes entran a comisiones

En las comisiones generales se colocó a su vez a suplentes de legisladores que ya no regresarán al cargo para concluir su gestión.

El suplente de Gabriel Biestro Medinilla (de Morena), Eduardo Gandur Islas, llegó a las comisiones de: Procuración y Administración de Justicia; Medio Ambiente y Recursos Naturales; Patrimonio y Hacienda, así como Presupuesto y Crédito Público.

El suplente de Raymundo Atanacio Luna (PT), Gustavo Adolfo Huerta Gamboa, entró a Medio Ambiente y Recursos Naturales; Comunicaciones e nfraestructura; Desarrollo Rural; Desarrollo Urbano y la Comisión Inspectora.

El sustituto de Uruviel González Vieyra (CPP), Antonio Zacaula Martínez, ingresó a Igualdad de Género; Juventud y Deporte; Organizaciones no Gubernamentales y Desarrollo Rural.

Biestro Medinilla era presidente de la Junta de Gobierno y dejó el cargo para buscar la candidatura de Morena a la alcaldía de Puebla y fracasó, mientras que Atanacio Luna ganó la diputación federal del distrito 7 de Tepeaca y González Vieyra será alcalde de Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán).

Tags: 

Comentarios de Facebook: