- Seguridad
Tribunales laborales operarán a partir de octubre en Puebla
Los tribunales laborales comenzarán trabajar a partir de octubre de este año con la instalación del cuatro juzgados en la capital y dos en el interior del estado, dijo el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez.
En entrevista detalló que un juzgado se ubicará en Tehuacán y otro en Teziutlán. En los tres municipios comenzarán con carga cero de trabajo pues los procesos laborales que se generen antes del 1 de octubre deberán ser resueltos por la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Por cada juzgado se prevé tener entre ocho y personas, lo cual representa una disminución de trabajadores en comparación con un juzgado tradicional en donde hay entre 22 y 25, explicó.
Comentó que continúa el proceso para la selección de personal. Se abrió una convocatoria en la cual participan más de 150 personas que toman un curso, tras ello se les hará una evaluación para seleccionar a jueces y secretarios entre todos los abogados.
TSJ sólo cumple con la ley
El magistrado presidente defendió el trabajo del TSJ ante las quejas de las liberaciones de presuntos delincuentes al señalar que solo cumplen lo establecido en las leyes.
Subrayó que la justicia no sólo debe ser para quien acusa, sino también para los señalados de cometer delitos, pues sino hay elementos para vincularlos a delitos no se debe de hacer este tipo de procedimientos.
Sánchez Sánchez afirmó que entre el 85 y 90 por ciento de los procesos terminan en vinculación de proceso, nivel que no ha sido fácil de alcanzar.