• Economía

Preocupan a Canacintra precio del gas y conflicto en UDLAP

  • Maribel Velázquez
Según el dirigente, el precio del gas industrial aumentará hasta 25 %
.

El precio del gas para uso industrial aumentará su precio entre 5 y 25 por ciento, que se verá reflejado en el costo de los productos finales, informó el presidente la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) PueblaLuis Espinosa Rosa.

En rueda de prensa para hablar sobre la industria verde, dijo que estaba de acuerdo con el anuncio del gobierno federal respecto a ofrecer un gas con un costo más barato, sin embargo, no se da una solución al problema verdadero.

Añadió que las autoridades deben buscar una solución al problema de fondo y ampliar este tipo de opciones al sector industrial, pues es el que más consume gas y dijo que se prevé que suba próximamente hasta en 25 por ciento.

Enfatizó que este aumento tendrá un impacto “brutal” en el precio de los productos y aunque las personas ahorren en la compra de gas, no podrían disfrutar del mismo considerando una elevación generalizada del resto de los bienes y servicios.

Preocupante la imagen que da el estado

El presidente de CANACINTRA calificó como preocupante la imagen que da el Estado respecto a la falta de resolución de conflictos con empresas  asentadas en el estado.

Recordó que hay conflictos pendientes como el de la  Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) en donde elementos  de seguridad entraron armados para tomar las instalaciones.

A lo anterior se suma el cierre de la empresa Bonafont en Juan C. Bonilla debido a la inconformidad de algunos pobladores por la extracción de agua.

En todos los casos falta que las partes involucradas se siente y negocien, manifestó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: