- Economía
MetLife, la aseguradora con más reclamaciones
MetLife es la aseguradora con más reclamaciones en el país al acumular mil 978, sin embargo, solo tiene una sanción por 36 mil 520 pesos, según datos de la Comisión Nacional para Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
En el Índice de Desempeño de Atención a Usuarios la Condusef detalló que la aseguradora obtuvo una calificación de 7.43 de 10 puntos posibles. La calificación promedio entre todas las compañías fue de 8.35 puntos.
Las cifras que abarcan el primer trimestre de este año también revelan que MetLife fue sancionada en una ocasión con 36 mil 520 pesos. En el país se aplicaron ocho sanciones por 224 mil 179 pesos.
Zurich Santander Seguros México fue sancionada en dos ocasiones con un monto de 80 mil 600 pesos; Mapfre México en cuatro con 82 mil 59 pesos; Thona Seguros en una por 25 mil según el reporte de enero a marzo de este año.
Además de las amonestaciones, la Condusef detectó que hubo diversas compañías que fueron reprobadas en el Índice de desempeño de atención a usuarios, estas fueron Tláloc Seguros, Berkley International Seguros México, S.A. DE C.V., XL Seguros México, S.A. de C.V., SPT, Sociedad Mutualista de Seguros, Protección Agropecuaria Compañía de Seguros.
Además de Aseguradora Aserta, S.A. de C.V., Grupo Financiero Aserta, Aseguradora Insurgentes, Grupo Financiero Aserta, Chubb Fianzas Monterrey, Aseguradora de Caución, Sofimex, Institución de Garantías, Dorama, Institución de Garantías, COFACE Seguro de Crédito México, Fianzas y Cauciones Atlas, sus calificaciones fluctuaron entre tres y cinco de 10 puntos posibles.
Por el contrario, las aseguradoras mejor evaluadas en este rubro fueron Primero Seguros, S.A. de C.V., Seguros Azteca Daños, S.A. de C.V., General de Seguros, S.A.B. y Cardif México Seguros de Vida, S.A. de C.V. con calificaciones de 9.91 respectivamente.
A la par también resaltan empresas como Armour Secure Insurance, Aseguradora Patrimonial Daños, Atradius Seguros de Crédito y Cesce México por no tener ninguna reclamación.