- Economía
Por Covid, seguros pagan 3 veces el valor de la Estrella de Puebla
Entre pólizas por seguros de gastos médicos y seguros de vida, las empresas aseguradoras en Puebla han desembolsado por el Covid-19 más de 1 mil 200 millones de pesos, es decir, el triple de la inversión requerida para la Estrella de Puebla.
De acuerdo con el último reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), desde marzo de 2020 cuando comenzó la pandemia, al 21 de junio de este año, las empresas de seguros en Puebla han pagado 1 mil 291 millones 593 mil 431 pesos por gastos de covid.
El desglose de esa cifra muestra que el mayor monto fue para cubrir los gastos de 3 mil 274 seguros de vida, pues para dicho fin se erogaron 717 millones 614 mil 512 pesos en un plazo de 15 meses que ha durado la pandemia.
La AMIS también detalla que para pagar 1 mil 231 pólizas de gastos médicos derivados de contagio de covid-19, se pagaron 573 millones 978 mil 919 pesos, lo cual equivale al 3 por ciento del gasto nacional por dicho rubro.
Para darnos una idea de a cánto equivale el total pagado por ambos tipos de póliza, se puede decir que sería suficiente para construir tres veces la Estrella de Puebla y los jardines que la rodean, en la zona de Angelópolis.
La gigantesca noria inaugurada en 2015 por el entonces gobernador Rafael Moreno Valle, tuvo una inversión global de 400 millones de pesos, de los cuales la mitad fue para la construcción y operación y la otra para la infraestructura aledaña que integra el Parque Lineal.
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 12 horas 10 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 12 horas 43 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 13 horas 45 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 14 horas 19 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 15 horas 28 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 17 horas 3 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 17 horas 53 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 19 horas 13 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 12 horas 35 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 15 horas 13 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 16 horas 18 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 16 horas 29 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 16 horas 30 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 18 horas 39 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 18 horas 44 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 18 horas 57 mins
