• Municipios

Promueven en Sierra Nororiental consulta contra expresidentes

  • José Rosas Cano
La consulta se realizará el próximo 1 de agosto a nivel nacional como parte de la ley Federal de Consulta Popular
.

Para dar a conocer los objetivos de la consulta ciudadana que se llevará a cabo el próximo 1 de agosto a nivel nacional, ciudadanos de la Sierra Nororiental han comenzado una serie de acciones para la difusión de esta actividad que busca castigar las acciones de expresidentes de la República.

La mañana de este sábado organizaron un pequeño mitin a un costado del quiosco en el zócalo de la ciudad de Zacapoaxtla, para después comenzar a recorrer las calles para entregar información de la consulta.

David Bautista Rivera, destacó que "más allá de partidos o cargos esto es una situación de ciudadanos, por la verdad y por la justicia, por eso nos encontramos acá para realizar una jornada informativa", la cual también se organizará en otros municipios del distrito 03 de Teziutlán.

Señaló que la invitación es para que los ciudadanos participen en la consulta popular el próximo 1 de agosto y enjuiciar a los expresidentes.

Iván Bautista del municipio de Tlatlauquitepec comentó que están invitando a los ciudadanos pues "es una oportunidad histórica de ejercer su derecho y darle un gran salto a la justicia de nuestro país".

En Zacapoaxtla se instalará una mesa receptora en la primaria Carlos Betancourt Molina, así como en el Internado Pedro Molina Corona de Comaltepec, y también en las Juntas Auxiliares de Tatoxcac, Xalacapan, Las Lomas y en la comunidad de La Libertad.

"Los actores y ciudadanos que creemos y la justicia social para sancionar a los funcionarios que cometieron diferentes actos en contra de la sociedad" explicó Manuel Hernández Cravioto habitante de Zacapoaxtla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: