- Economía
Producción del Jetta entra en paro técnico
La planta Volkswagen de México aplicará dos semanas de paro técnico en la línea de producción del Jetta, ante la escasez mundial de semiconductores.
Aunque esa escasez no es la única causante de la crisis en la armadora de capital alemán: las ventas de vehículos ligeros del grupo Volkswagen no crecieron ni 1 por ciento entre mayo y junio de este año, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores A.C.
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw
El regreso será el lunes 26 de julio. El sindicato dijo que para reducir el impacto económico en los trabajadores el pago semanal del salario será de 71.43 por ciento durante el periodo de inactividad.
La automotriz Volkswagen de México mantiene paros programados en las líneas de producción del Jetta, el Taos y la Tiguan desde principios de este año a causa de la falta de componentes.
A principios de este mes el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen anunció un nuevo paro técnico en la línea Taos.
El miércoles pasado el dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen, José Juan Hernández López, se manifestó contra un programa de retiro ofrecido por la Volkswagen a 60 trabajadores con restricciones médicas.
El programa tiene como antecedente una baja en la producción de la empresa que disminuyó 11 por ciento entre junio de 2020 y 2021, aunque la exportación de sus unidades creció más de 100 por ciento, de acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
La empresa alemana fabricó en Puebla 8 mil 942 vehículos en junio de 2020 y el mismo mes de este año produjo 7 mil 947 unidades, cifra que la coloca como la cuarta empresa con la mayor caída.