- Economía
Frena VW producción del modelo Taos en Puebla
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen (Sitiavw) anunció este fin de semana que habrá nuevo paro técnico para la línea Taos.
El desabasto de semiconductores continúa afectando la producción de la línea Taos, obligando a extender el paro técnico.
De acuerdo con el sindicato en la semana 27 descansan los dos turnos toda la semana; en la semana 28 trabaja el primer turno a partir del lunes toda la semana y segundo turno a partir del miércoles
Señaló que la empresa pagará el lunes 5 de julio el 100 por ciento de salario diario; el martes 6 de julio, 90 por ciento del salario diario y los días subsecuentes 70 por ciento.
Este paro técnico se suma al que el sindicato anunció el 30 de junio en la línea de producción donde se ensambla el modelo Tiguan y que estará vigente hasta el 26 de julio.
En ambos casos, la Tiguan y el Taos, la causa del paro es el desabasto mundial de semiconductores; en el caso de la Tiguan del 30 de junio al 12 de julio, todos los trabajadores tendrán paro técnico en los tres turnos; en la semana 28, a partir del lunes 12, descansan los tres turnos.
Además, del 16 al 18 de julio descansarán los del segundo y tercer turnos, y el primero trabajará normal; la semana 29, del 19 al 23 de julio, laborará el primer y segundo turnos y el tercero descansa.